sábado, octubre 23, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, así le fue a Colombia en la prueba de ruta junior

La Selección Colombia jr no tuvo la mejor presentación en la prueba de ruta del Mundial de Flanders 2021.

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, así le fue a Colombia en la prueba...

El Mundial de Ciclismo 2021, que se realiza en Flanders 2021, daba la bienvenida a las pruebas de ruta con la categoría junior, por lo que había expectativa sobre lo que podía hacer Colombia, pero no fue un buen día para los nuestros.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Nicolás Gómez revela las expectativas de Colombia para la prueba Sub 23

Colombia llegaba a Leuven, Bélgica, con una buena delegación, en todas las pruebas que se iban a realizar en el Mundial de Ciclismo 2021, salvo la contrarreloj mixta por países, donde los nuestros no participaron.

- Anuncio -

Luego de una primera parte del mundial no tan buena, donde se hicieron las pruebas crono, Colombia tenía la oportunidad de revindicarse. Los resultados en todas las categorías tanto en la masculina, como en la femenina, no fueron buenas.

Pero es parte del proceso, especialmente en las categorías menores. Por eso, la otra oportunidad se daba en la ruta, donde Colombia tiene un mejor rendimiento, generalmente, aunque el trazado que presentaba el Mundial, no era el mejor para ellos.

Molano Jr Colombia Ciclimso
Foto: Fedeciclismo

Así le fue a Colombia enla prueba ruta junior del Mundial de Ciclismo 2021

En una competencia cargada de repechos, sobresalían los que tuvieran más potencia en las cotas pronunciadas pero cortas. Este recorrido, apto más que todo para los clasicómanos, fue aprovechado por Noruega.

- Anuncio -

Per Hagenes apretó el paso, para llevarse el arcoiris y convertirse en el campeón mundial de esta categoría, tras pasar en solitario la meta. Colombia no la pasó bien con sus representantes, pues el único que terminó, lo hizo en el penúltimo puesto:

  • Brayan Molano – Puesto 89 a 19 minutos 51 segundos
  • Brayan Vargas – No terminó
  • Jonathan Guatibonza – No terminó
  • Óscar Garzón – No terminó

Ahora, los encargados de estar al frente, son los sub 23, donde Colombia espera hacer una buena presentación, con corredores como Santiago Buitrago del Bahrain Victorius.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados