miércoles, octubre 27, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, así les fue a las colombianas en la prueba de ruta Junior

Karen Dahiana González fue la mejor representante del país, quedando en la posición 39° de la tabla.

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, así les fue a las colombianas en la...

Zoe Bäckstedt se convirtió en la nueva campeona de ruta Junior del Mundial de Ciclismo 2021, la británica se impuso en el final, concretando una fuga desde casi la mitad del recorrido, pues fueron aproximadamente unos 30 kilómetros en escapada, mientras que así les fue a las colombianas en competencia.

Puedes leer: Wout Van Aert avisa para el Mundial de Ciclismo 2021, “no tengo miedo a nadie”

La prueba Junior femenina comprendía una extensión de 75 kilómetros de recorrido. Leuven fue la sede de esta competencia, en donde las deportistas lograron exhibir su potencial sobre los pedales.

- Anuncio -

Pero además, Zoe ya había conquistado una medalla durante este mundial, y es que la ciclista de 17 años se llevó la plata en la prueba de contrarreloj de su categoría.

Hoy, después de sostenerse de manera valiente en una fuga temprana, sprintó y se impuso sobre la estadounidense Kaia Schmid.

Mundial de Ciclismo 2021 Colombianas junior femenina

Así les fue a las colombianas en la prueba de ruta Junior femenina del Mundial de Ciclismo 2021

Tras la victoria obtenida, Bäckstedt entregó algunas declaraciones sobre su desempeño, esto fue lo que dijo:

«Solo estaba tratando de mantenernos en movimiento, mantenernos alejados del grupo de atrás. Sabía que tenía compañeras de equipo en el grupo. Mis otras tres compañeras de equipo, sabía que serían capaces de ayudar a intentar sacar un poco más la brecha, y una vez que estuvieron por encima de los treinta segundos supe que podría aguantar con la estadounidense.

Seguimos comunicándonos, diciendo ‘sigue empujando, vamos a llegar a la línea y aceleramos para ver qué pasa en la última vuelta’. E hicimos eso, se redujo a un sprint y simplemente lo tuve».

– Zoe Bäckstedt
- Anuncio -

Por parte de la representación colombiana, Karen González fue la mejor, cruzando la meta a 6 minutos y 4 segundos de la vencedora.

Así les fue a las demás representantes colombianas:

  • 39° Karen Dahiana González (Sistecredito GW) a 6 minutos y 04 segundos
  • 47° Laura Daniela Rojas (Boyacá Raza de Campeones) a 6 minutos y 04 segundos
  • 50° Gabriela Alejandra López (Sistecredito GW) a 6 minutos y 04 segundos
  • 66° Sara Juliana Moreno (Boyacá Raza de Campeones) a 6 mintos y 28 segundos

Con estos tiempos culmina la actuación de la categoría Junior femenina en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021 a falta de conocerse el resultado de la categoría élite femenina que está próxima a culminar.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados