miércoles, octubre 27, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, así les fue a las colombianas en la prueba ruta élite

Colombia estuvo presente en el grupo principal hasta cerca del final de la carrera élite de mujeres de Flanders 2021.

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, así les fue a las colombianas en la...

El Mundial de Ciclismo 2021 vivió una de sus pruebas más intensas, se presentó en la prueba élite femenina y así les fue a las colombianas, en una competencia donde Italia ganó y Cuba fue lo mejor de Latinoamérica.

Puedes leer: Elisa Balsamo campeona mundial de ciclismo 2021

Hubo espectáculo constante en la prueba élite femenina de Flanders 2021, en el que también Latinoamérica tuvo su importante protagonismo. Sin embargo, es claro que el dominio europeo en este tipo de pruebas es mucho.

- Anuncio -

De esa forma, la carrera se hizo dura casi a falta de 60 km, cuando lanzaron ataques las corredoras de Países Bajos, Italia, Polonia o España. Se intentó romper el grupo en varias ocasiones, pero en la mayoría de ocasiones no se pudo.

Inclusive, el sprint final alcanzó a ser masivo, tras algunos arrancones de corredoreas que buscaban llegar en solitario a la meta. Pero al ver el nivel de otras, era claro que habría que hacer mayores esfuerzos, mayor potencia, pero nadie pudo hacerlo.

Imagen

Así les fue a las colombianas en la prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo 2021

Así las cosas, Paula Patiño (Colombia) y Arlenis Sierra (Cuba), intentaban seguir la rueda de las europeasa que a cada paso por algún repecho, intentaban irse. Poco a poco la colombiana fue cediendo terreno.

- Anuncio -

En cambio, Sierra sí estuvo dentro de las favoritas todo el tiempo y llegó adelante en la parte final, pero sería Elisa Balsamo, quien se llevó la carrera y se convirtió en la campeona del mundo, luego de un sprint tremendo ante Marianne Vos:

Así les fue a las colombianas en la prueba:

  • Paula Patiño – Puesto 42 a 3 minutos 31 segundos
  • Diana Peñuela – Puesto 98 a 13 minutos 21 segundos
  • Yeny Colmenares – Puesto 117 a 22 minutos 01 segundos
  • Erika Botero – No terminó
  • Lina Hernández – No terminó

Colombia no ha tenido buenos resultados en este Mundial, donde queda solo una prueba y es la competencia élite masculina de ruta.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados