martes, octubre 19, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la crono sub 23

Los dos representantes colombianos terminaron la prueba satisfactoriamente a pesar de la caída de Ocampo a pocos metros del arranque

InicioMundial de CiclismoMundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la...

Los dos ciclistas colombianos Santiago Buitrago y Víctor Ocampo, fueron los representantes del país para la contrarreloj en la categoría sub 23 del Mundial de Ciclismo en Bélgica 2021.

El certamen arrancó con los hombres élite el domingo pasado sobre 43 km en donde Rigoberto Urán desarrolló la contrarreloj como ya lo había hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Colombia. Aunque esta vez el trazado fue principalmente llano, lo cual no le benefició del todo, pues ante hombres de mayor peso y estatura contaba con una desventaja muy marcada.

Urán fue puesto 34° a 4’18” del italiano Filippo Ganna quien volvió a quedarse con la camiseta arcoíris este 2021. Mientras que el podio lo cerraron Van Aert y Remco Evenepoel, 2° y 3° respectivamente.

- Anuncio -

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, colombiano Ocampo se cayó apenas salió en prueba de crono sub 23

Mundial contrarreloj sub 23 2021 colombianos
Santiago Buitrago.

Así se clasificaron los colombianos en la contrarreloj del Mundial de Bélgica 2021

Para este lunes los corredores sub 23 tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el ojo del mundo que por estos días sigue el evento. Johan Price-Pejtersen de Dinamarca se quedó con la medalla de oro, Luke Plapp de Inglaterra la plata y el bronce ha sido para Florian Vermeersch de Bélgica.

Entre tanto, así quedaron los dos colombianos al final de la prueba de crono:

  • 38° Santiago Buitrago a 2’12”
  • 47° Víctor Ocampo a 2’50”
- Anuncio -

Este día también se lleva a cabo la prueba de contrarreloj de las damas élite en donde se presentan Lina Hernández y Lorena Colmenares por parte de la Selección Colombia ante grandes corredoras como Annemiek van Vleuten, Marlen Reusser y Lisa Brennauer entre otras.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados