domingo, octubre 24, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la prueba de ruta sub 23

De nuevo Italia se impone, en esta ocasión en la categoría sub 23. Así quedaron los escarabajos colombianos.

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la...

La prueba de ruta sub 23 masculina del Mundial de Ciclismo 2021 terminó con la victoria del italiano, Filippo Baroncini y así les fue a los colombianos que se encontraban presentes en competencia.

Puedes leer: EN VIDEO, múltiples y duras caídas en medio de la prueba sub 23 del Mundial de Ciclismo 2021

El día estuvo marcado por las caídas, los percances y los desperfectos mecánicos de varios ciclistas. Fueron muchos los pedalistas que se vieron perjudicados producto del ambiente que comenzó a desarrollarse desde muy temprano.

- Anuncio -

Los europeos comenzaban a destacarse en medio de la carrera, pero ninguno lograba escaparse lo suficiente para marcar grandes diferencias. No obstante, cerca del final, Filippo Baroncini comenzaba a alejarse del grupo imponiendo un ritmo más fuerte, pero solo se distanciaba unos 07 segundos de sus perseguidores.

Al final se sostuvo con esa pequeña diferencia, consiguió llevarse el oro y se acreditó como el campeón del mundo sub 23 en esta edición 2021.

Mundial Ciclismo 2021 colombianos prueba Sub 23
Imagen: Fedeciclismo Facebook

Así les fue a los colombianos en la prueba de ruta sub 23 del Mundial de Ciclismo 2021

Por parte de la selección colombiana, el mejor del día fue Santiago Buitrago quien quedó en la posición 53° a 1:37″ del vencedor italiano. El pedalista Juan Sebastián Guerrero fue el segundo mejor del día, cruzando la meta a más de 6 minutos del campeón Baroncini.

- Anuncio -

Así quedó el resto de colombianos participantes:

  • 53° Santiago Buitrago a 1 minuto 37 segundos
  • 82° Juan Sebastián Guerrero a 6 minutos 20 segundos
  • 103° Heberth Alejandro Gutierrez Rendon a 11 minutos 35 segundos
  • 118° Jesús David Peña a 12 minutos 33 segundos
  • Nicolás Gómez NO TERMINÓ
  • Víctor Ocampo NO TERMINÓ

La presea de plata la obtuvo Biniyam Ghirmay de Eritrea y el neerlandés Olav Kooij se quedó con la medalla de bronce. Indudablemente un podio bastante interesante, especialmente por el segundo lugar que ha obtenido el africano Ghirmay.

Aún queda representación colombiana en la junior femenina, élite de ruta femenina y masculina, esta última una de las más esperadas y que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de septiembre.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados