miércoles, octubre 20, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la prueba de ruta

Dos corredores colombianos lograron terminar la carrera en Bélgica, mientras que el francés Alaphilippe quedó campeón

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la...

El Mundial de Ciclismo 2021, dejó como campeón una vez más al francés Julian Alaphilippe, mientras que a los colombianos realmente les costó el trazado.

El galo intentó en varias ocasiones romper la carrera en busca de seleccionar el grupo principal en donde iban sus principales rivales: Wout van Aert de Bélgica y Mathieu van der Poel de Países Bajos, entre otros. Sin embargo, con gran trabajo de sus compañeros de selección, en especial de Madouas quien ayudó a hacer el último lanzamiento que le dio el espacio a Alaphilippe para llegar en solitario a meta.

Puedes leer: Julian Alaphilippe repite y gana el Campeonato Mundial de Ciclismo 2021

- Anuncio -

El podio fue completado por el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren dejando por fuera a Jasper Stuyven de Bélgica, nación que se quedó con el 4to lugar luego de que Van Aert y Remco no logran estar adelante.

Otro de los rivales que no destacaron al final fueron Colbrelli de Italia, Mathieu van der Poel de Países Bajos, y Tom Pidocock de Inglaterra, aunque hay que decir que estuvieron en la lucha durante todo el día.

así les fue colombianos Mundial de Ciclismo 2021

Esteban Chaves y Nelson Soto fueron los únicos colombianos que terminaron el Mundial de Ciclismo 2021

Por parte de la Selección Colombia, Esteban Chaves y Nelson Soto fueron los únicos cafeteros que completaron el circuito de 268 km. Mientras que el resto de corredores colombianos no lograron terminar la carrera.

  • 64° Esteban Chaves 15’43»
  • 65° Nelson Soto a 17’18»
- Anuncio -

Colombia termina el Mundial de Ciclismo 2021 finalmente con esta prueba de domingo en donde los europeos han sido los mayores dominadores gracias al perfil de la competencia.

Aún quedan algunas carreras del calendario ciclístico por lo que a los colombianos se les estarían viendo en los próximos días en las últimas competencias del año.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados