martes, octubre 26, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, conclusiones que deja la participación de los colombianos

Esteban Chaves y Nelson Soto fueron los únicos colombianos que terminaron recorrido del Mundial de Ciclismo en Bélgica 2021

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, conclusiones que deja la participación de los colombianos

El Mundial de Ciclismo 2021 ha terminado este domingo con la presentación de los hombres élite, dejando como ganador al francés Julian Alaphilippe por segunda ocasión mientras que sobre los colombianos se podrían sacar algunas conclusiones acerca de su participación.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la prueba de ruta

El recorrido de la carrera ha sido diseñado para corredores potentes y de pedaleo de largo aliento. Pues no solo la gran distancia de 268 km era un reto, sino que además lo fue el pavé y los constantes repechos que les tocó pasar en el circuito de Leuven.

- Anuncio -

Durante la competencia se vio muy activo al equipo belga controlando y neutralizando a los rivales con Remco Evenepoel quien se pegó a la rueda de varios corredores previendo que la carrera pudiera estar allí. No obstante, se esperaba que el belga Wout van Aert pudiese estar adelante cuando sus rivales atacaran.

Alaphilippe a sido el corredor más fuerte al final del día, lanzando un ataque que dejó sentados a todos los demás. Cuando han querido reaccionar desde atrás Valgren, Powless, Stuyven y Van Baarle se han quedado cortos al no tener las piernas para hacer una persecución propiamente fuerte.

conclusiones Colombia Mundial Ciclismo 2021
Selección Colombia.

Los colombianos en el Mundial de Ciclismo 2021, conclusiones sobre su participación

En cuanto a los colombianos se sabía que el terreno no les convenía del todo, pues aunque hay corredores que son explosivos, como es el caso de Sergio Higuita y Rigoberto Urán, no son muy dados a pasar con las mejores piernas las zonas de pavé.

- Anuncio -

Caso similar pasa con los sprinters que se llevaron a la competencia: Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria y Sebastián Molano. Ninguno logró sobrepasar bien dichos obstáculos durante el circuito, lo cual deja la sensación de que aún falta pulir muchos detalles dentro de la preparación de los cafeteros para este tipo de eventos.

Esteban Chaves y Nelson Soto fueron los únicos que pudieron terminar la carrera, ambos a más de 15 minutos de Alaphilippe. La Selección Colombia contó con grandes nombres para este edición 100 del Mundial, pero realmente ninguno de los corredores era especialista para este tipo de trazados.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados