sábado, octubre 23, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, el corredor del que pocos hablan pero que podría dar sorpresa

Además de los corredores que ya se saben que cuentan con cierto grado de favoritismo, hay un corredor que no se tiene en cuenta y podría dar sorpresa

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, el corredor del que pocos hablan pero que...

Sobre el Mundial de Ciclismo 2021 se centran los comentarios por estos días, pues dentro de unos días se estará disputando la prueba de ruta de varones élite en donde hay un corredor del que pocos hablan pero al final de la competencia podría estar dando una gran sorpresa a los favoritos.

Puedes leer: Pogacar, filtran potente entrenamiento con el que asusta a sus rivales de cara al Mundial de Ciclismo 2021

La categoría masculina tendrá su presentación el próximo domingo 26 de septiembre sobre un trazado de 268 km de distancia, la cual separa las ciudades de Antwerp y Leuven. Además, ya habría algunos nombres que retumban de cara a quedarse con el título de la competencia, la cual será una medalla de oro y el maillot arcoíris que acredita al corredor que cruce primero la línea de meta como el mejor del mundo hasta el 2022.

- Anuncio -

Entre lo nombres suenan la estrella neerlandesa Mathieu van der Poel, los locales Remco Evenepoel, Wout van Aert, además del francés Julian Alaphilippe actual portador de la camiseta de multicolor y algunos corredores daneses quienes estarían silenciosamente siendo favoritos.

El corredor que ya fue campeón del mundo y del que nadie habla como favorito para la Mundial de Ciclismo 2021

Se trata del eslovaco Peter Sagan, quien ya ha sido portador de la camiseta arcoíris en tres oportunidades en años consecutivos: 2015, 2016 y 2017. Pete, aunque no suele destacar como en otros años, sería una carta importante para la Selección de Eslovaquia y para la que se volcarían para que consiga la victoria.

Sagan ha tenido una temporada diferentes este 2021 siendo el mejor sprinter del Giro de Italia 2021 y recientemente viene de ganar el Tour de su país, logrando hacer en las 4 etapas, 3 segundos lugares y un tercer lugar, suficiente para vencer a su rivales en la general.

- Anuncio -

Eso la sabe un ex campeón del mundo como el español Óscar Freire quien ha dicho: «Sin duda ahora nadie cuenta con él, pero él está muy motivado y ha conseguido una victoria reciente y eso quiere decir que no está nada mal. Probablemente no tenga ahora esa presión y corra con esa soltura pero yo creo que si gana no es una sorpresa», dijo a Marca.

Además, el exciclista Cyrille Guimard lo metió en el grupo de favoritos: «Está Sagan, acaba de ganar la Vuelta a Eslovaquia, es un corredor de campeonato y si encuentra las ganas… Nunca debes condenar a este tipo de corredor», comentó en Cyclism’Actu.

Como Sagan habría otros pedalistas a los que no se les estaría poniendo tanto cuidado, lo cual resulta beneficioso para las estrategias de los equipos, tal como pasó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Richard Carapaz.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados