sábado, octubre 23, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, estos son los favoritos a quedarse con la medalla de oro

Algunos nombres suenan más que otros en la búsqueda del título en la edición 100 del Mundial de ciclismo 2021

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, estos son los favoritos a quedarse con la...

Este domingo se estará llevando la prueba de ruta en el Mundial de Ciclismo 2021 y se espera que los grandes favoritos a la medalla de oro puedan dar un espectáculo importante en busca de darle, además, el histórico maillot arcoíris centenario a sus naciones.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, Selección Colombia élite masculina se entrena así previo a la prueba de ruta

Bélgica ha sido la cede para los eventos mundialistas este 2021, pues a la fecha y desde el domingo pasado, ya se han llevado a cabo las contrarreloj en todas las categorías siendo Filippo Ganna de Italia y Ellen van Dijk de Países Bajos los ganadores en la élite.

- Anuncio -

Por supuesto, los juniors y sub 23 han dejado ver a algunas estrellas del ciclismo que podrían prometer para las temporadas venideras. No obstante, las pruebas en línea de la élite masculina son las que se llevan todas las miradas, pues se han reunido los mejores corredores de varias naciones para buscar poner en alto su bandera en esta edición del certamen.

Favoritos para ganar el Mundial de Ciclismo 2021

En la primera línea de corredores favoritos hay que poner a los locales Wout van Aert y Remco Evenepoel, los cuales harán dupla en su selección durante la competencia en Flandes. Ambos serán dos ciclistas a tener en cuenta a la hora de querer de ir por triunfo. Por un lado, Van Aert tiene todo el potencial para romper la carrera desde muy lejos para llevarse a algunos rivales a rueda de cara al remate.

No obstante, Remco Evenepoel llegará con las piernas muy bien trabajadas, por lo que podría irse en solitario una vez se superen los 200 km a meta.

favoritos medalla de oro Mundial de Ciclismo 2021
Wout van Aert, Remco Evenepoel.
- Anuncio -

También hay que contar con el trabajo que pueda hacer la Selección de Eslovenia con sus dos grandes estrellas del ciclismo, que además, son los que comandan dos de las tres grandes vueltas del calendario ciclístico: Primoz Roglic y Tadej Pogacar ganadores en este 2021 de Vuelta España y del Tour de Francia, respectivamente.

Cualquiera de los dos pedalistas podrían dar un golpe de cara al remate de la competencia, pues ambos cuentan con buenas piernas en los ascensos y su explosividad en los repechos les daría el plus para encarar un sprint con algunos otros corredores.

favoritos medalla de oro Mundial de Ciclismo 2021
Tadej Pogacar, Primoz Roglic.

Julian Alaphilippe es de los ciclistas que puede lanzar algunos ataques para deshacer a los equipos y seleccionar a sus rivales más fuertes, luego podrá darse el lujo de enfrentarlos e intentar rematar su estrategia con un sprint fuerte.

favoritos medalla de oro Mundial de Ciclismo 2021
Julian Alaphilippe.

Magnus Cort Nielsen y Michael Valgren, ambos de Dinamarca, serían otros de los corredores que podrían dar de qué hablar, pues el primero de ellos viene de hacerse a la victoria de 3 etapas de la Vuelta España 2021, mientras que Valgren ganó el Giro de la Toscana y la Copa Sabatini con mucha contundencia, escapando a pocos kilómetros de la llegada y entrando en solitario a meta prácticamente en las dos clásicas italianas que tenían 1 día de diferencia.

favoritos medalla de oro Mundial de Ciclismo 2021
Michael Valgren y MAgnus Cort Nielsen.

Mathieu van der Poel se confirmó casi que a última hora para hacer parte de la Selección de Países Bajos en el Mundial. Esto, por supuesto, les abre aún más las expectativas para que el maillot multicolor se quede en el equipo neerlandés. Van der Poel ya es conocido por su gran forma y capacidad de lanzar fuertes ataques desde lejos para llegar a reclamar por una victoria en solitario.

favoritos medalla de oro Mundial de Ciclismo 2021
Mathieu van der Poel.

Finalmente se pone a Peter Sagan como uno de los corredores que contaría con algo de favoritismo dado que ha hecho una temporada buena y recientemente se quedó con el Tour de Eslovaquia de donde es oriundo. Pero además es uno de los corredores que mejor se defiende en diferentes terrenos y con buena punta de velocidad para los remates al sprint.

favoritos medalla de oro Mundial de Ciclismo 2021
Peter Sagan.

El Mundial será una de las competencias más importantes del año dado que una vez más contará con las grandes figuras del pedalismo internacional. En cuanto a Colombia, vale recordar los nombres que componen a la selección: Sergio Higuita, Sebastián Molano, Rigoberto Urán, Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, José Tito Hernández, Nelson Soto y Esteban Chaves.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados