martes, septiembre 21, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, la selección a la que Colombia deberá tener en la mira para ir por el oro

El Mundial de Ruta 2021 tendrá podrá por Colombia a 8 representantes, quienes trabajarán para ir en busca del maillot arcoíris

InicioMundial de CiclismoMundial de Ciclismo 2021, la selección a la que Colombia deberá tener...

El Mundial de Ruta 2021 como siempre acogerá a las diferentes naciones y por supuesto la Selección Colombia estará allí como una de las favoritas, pero deberá tener en la mira a una en especial si quiere ir por el oro en Flandes, Bélgica.

Los 8 cafeteros ya están confirmados para este evento con Rigoberto Urán a la cabeza junto a Esteban Chaves y Sergio Higuita. Pero además el trío de escaladores tendrá en su en torno a un grupo fuerte de gregarios como Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Nelson Soto y José Tito Hernández.

Puedes leer: Fernando Gaviria logra el tercer lugar del podio en el GP de Fourmies 2021

- Anuncio -

El perfil de la competencia será mayormente montañoso, similar a una clásica belga, por lo que en la misma competencia se irá eligiendo al corredor más fuerte de la competencia para ir a disputar la medalla de oro y el maillot arcoíris.

El equipo a tener en la mira para Colombia en el Mundial de Ruta 2021

Para este perfil Colombia espera estar entre las naciones más fuertes, por lo que tendrá que analizar muy bien su estrategia de cara a vencer equipos como Francia en donde estará el actual campeón del mundo Julian Alaphilippe, Italia, España, entre otras.

Sin embargo, una en especial será la selección belga en donde estarán dos de los principales referentes flamencos Remco Evenepoel y Wout van Aert. El primero viene de ser 2° y 3° en la ruta y la crono en los Europeos 2021.

- Anuncio -

Mientras que el Van Aert con el Jumbo Visma se hizo a la victoria en el Tour de Bretaña 2021 tras una fuerte disputa con Ethan Hayte del Ineos Grenadiers y Alaphilippe del Deceuninck Quick Step.

Ambos corredores llegan muy fuertes a la prueba de ruta en especial y aunque Remco haya manifestado que trabajará por Van Aert en la competencia mundialista, lo cierto es que Colombia no se podrá confiarse de ello por lo que deberá estar atenta a los dos pedalista y a la Selección de Bélgica.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados