martes, octubre 26, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, Nicolás Gómez revela las expectativas de Colombia para la prueba Sub 23

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, Nicolás Gómez revela las expectativas de Colombia para...

Nicolás Gómez integrante de la selección Colombia estuvo conversando sobre la prueba de ruta Sub 23 del Mundial de Ciclismo 2021 y reveló sus expectativas de cara a la competencia que afrontarán en Flanders.

Puedes leer: El buen momento que vivieron Chaves e Higuita previo al Mundial de Ciclismo 2021

Colombia ha asumido pruebas en crono en todas sus modalidades, tanto en élite, como en Sub 23 y junior en mujeres y hombres. A decir verdad, los resultados no han sido los mejores para nuestra delegación.

- Anuncio -

Ahora llegan las pruebas de ruta, donde se espera una mejor presentación de los colombianos. No obstante, es cierto que el trazado no es el más adecuado para las características de los pedalistas que nacen por este lado del mundo.

Es de todos conocido que las principales cualidades de los ciclistas colombianos se dan en la montaña, son escaladores y eso significa rendir en ascensos de largo aliento. Últimamente se ha potenciado el perfil de embalador o sprint también.

Mundial Ciclismo 2021 prueba Sub 23

Estas son las expectativas de Colombia frente a la prueba Sub 23 en el Mundial de Ciclismo 2021, Nicolás Gómez

Sin embargo, una de las ventajas que tiene el ciclista colombiano es la experiencia en Europa a través de los años y un proceso que no es nuevo. Eso da la oportunidad de poder sorprender en cualquier momento.

- Anuncio -

A propósito de la prueba de ruta sub 23, que se realizará entre Antwerp y Leuven de 161.1 kilómetros de distancia, Nicolás Gómez, uno de los representantes cafeteros habló lo siguiente:

Los favoritos para la prueba son los belgas, los neerlandeses, los daneses y los italianos, pero con la presencia de corredores como Santiago Buitrago y el mismo Gómez, Colombia podría dar de qué hablar.

El recorrido será de repechos constantes y la estrategia consistirá en mantener un ritmo alto y saber en qué momento poder realizar un ataque que rompa todo, dentro de poco sabremos quién será el nuevo campeón mundial sub 23 de ciclismo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados