miércoles, octubre 27, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, «Remco tuvo un día en el que pudo convertirse en campeón del mundo»

¿Y qué hubiese pasado si Remco Evenepoel hubiera sido el líder de la Selección de Bélgica en el Mundial de Ruta 2021?

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, "Remco tuvo un día en el que pudo...

El Mundial de Ciclismo 2021 en Bélgica, dejó grandes conclusiones y también dudas, a pesar que ya terminó y desde Flanders se preguntan sobre Evenepoel e inclusive dicen que «Remco tuvo un día en el que pudo convertirse en campeón del mundo» y fue alguien de la selección de Bélgica.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, captan cómo Pogacar y Roglic sufrieron en el pavé

Lo que hizo Remco Evenepoel en gran parte de los 268 km de recorrido que tuvo el trazado de ruta élite masculino, del Mundial 2021, ha sido calificado como ‘tremendo’ e ‘impresionante’. Y eso generó muchas discusiones.

- Anuncio -

Hasta ese momento, cuando Remco se hace a un lado en la carretera, a falta de poco más de 20 km de meta, su trabajo queda hecho. Pero es que esa labor fue de más de 100 km al frente, exprimiendo todo y a todos para que Wout Van Aert pudiera rematar.

Pero lo malo es que Wout no pudo resistir el avance de un Julian Alaphilippe que se fue sobrado a la meta, no tuvo rivales a pesar de los tremendos nombres que había. Entonces, ¿era Remco Evenepoel el líder del equipo?

Remco Evenepoel Ph.

«Remco tuvo un día en el que pudo convertirse en campeón del mundo», Tim Declercq

Para Tim Declercq tal vez fue así. El hombre del Deceuninck, que estuvo en la selección belga en este mundial, dijo esto al final:

- Anuncio -

«Por ejemplo, pensé que el grupo con el que se fue Remco era 6. De repente escuché que 12 personas se habían ido».

Pero Declercq también vio que Evenepoel tuvo un día excepcional. «Remco también condujo una súper carrera. Tuvo un día en el que pudo convertirse en campeón del mundo«.

“En el grupo de cabeza le pedí que bajara la velocidad”, se rió ‘El Tractor’. «Remco todavía corre por instinto, aprenderá en los próximos años a conducir un poco más en reserva. Cada vez que conducía hacia el frente, lastimaba a todos», terminó Tim para Sporza.

De esta forma, queda la duda sobre lo que pudo ser un Bélgica con Evenepoel de líder, pero no se sabrá qué habría pasado, lo cierto es que Francia es quien celebra.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados