miércoles, octubre 27, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, Sebastián Molano sobre la Selección Colombia «hay un equipo muy sólido»

El boyacense habla claro sobre las oportunidades que tendría Colombia en el Mundial de Ciclismo 2021

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2021, Sebastián Molano sobre la Selección Colombia "hay un...

Sebastián Molano, corredor boyacense que ha sido convocado para la Selección Colombia, habló del equipo cafetero, previo a la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021 y ha dicho que se siente que «hay un equipo muy sólido» para encarar el evento.

Puedes leer: Mathieu Van der Poel descarta a un peso pasado para el Mundial de Ciclismo 2021

Flandes, Bélgica será la sede en donde se presentará el grupo de 8 colombianos este domingo, para afrontar la prueba élite de ruta. Allí se sabe que están listos Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Nelson Soto, Esteban Chaves y José Tito Hernández, además de Molano.

- Anuncio -

El recorrido será de 268 km entre Antwerp y Leuven y sobresale dentro de las características los repechos que no son extensos, lo cual hará que los corredores vayan a un ritmo bastante fuerte, sobre todo en los últimos kilómetros.

Sebastián Molano – UAE Team Emirates.

Sebastián Molano habla de la Selección Colombia de cara al Mundial de Ciclismo 2021

Molano ha dado una entrevista para la Federación Colombiana de Ciclismo y ha comentado cuáles son sus sensaciones de cara a la prueba ruta del Mundial y las oportunidades que tendría la Selección Colombia:

«Estoy muy feliz de estar corriendo un mundial, es una buena oportunidad para nosotros y espero hacerla muy bien. Es una carrera 270 km, son 6 horas y media. yo creo que se saldrá un poco controlado y es un circuito que tiene 2700 de desnivel, para la longitud de la carrera no es tanto. Pero es un desnivel rompe piernas que va a afectar mucho en la última hora y media de carrera».

- Anuncio -

Luego comentó: «Podemos hacer una buena carrera el equipo colombiano. hay un equipo muy sólido, hay corredor con mucha experiencia que han corrido aquí en Bélgica, que conocen cómo es la forma de correr de aquí, cómo se hacen las subidas en pavé, los repechos duros y eso es muy importante para la Selección» , dijo el oriundo de Paipa a las redes de Fedeciclismo.

Se espera que la estrategia que implemente Colombia para enfrentar a las demás selecciones, en especial la de Francia y Bélgica, pueda tener un efecto importante para el remate de la competencia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados