sábado, octubre 23, 2021

Mundial de Ciclismo 2025, Ruanda sería la sede

Podría ser una edición histórica de esta importante competición de ciclismo. El país africano sería el primero en recibir este evento deportivo.

InicioActualidadMundial de Ciclismo 2025, Ruanda sería la sede

Recientemente se ha informado que Ruanda sería la sede del Mundial de Ciclismo 2025. De este modo, el país africano podría convertirse en el anfitrión programado para esta edición.

Puedes leer: El buen momento que vivieron Chaves e Higuita previo al Mundial de Ciclismo 2021

Mientras se disputa el Mundial de Ciclismo 2021, ya se habría decidido la sede de los próximos cuatro años y hoy oficialmente se eligió a Ruanda como la encargada de albergar esta competición de cara al 2025.

- Anuncio -

Este año, el nivel deportivo ha sido bastante alto. Y es que desde la contrarreloj inicial, la exigencia y la potencia han sido máximas.

A falta de tres días para que se lleve a cabo la prueba de ruta élite masculina, ya las expectativas son altas y el espectáculo deportivo promete.

Ruanda sería la sede del Mundial de Ciclismo 2025

La edición 2025 por su parte, podría ser histórica, pues será la primera vez que esta competición se dispute en un país africano.

- Anuncio -

A continuación la información difundida por Cyclingnews al respecto:

«El presidente de Ruanda, Paul Kagame, estuvo en Flandes para reunirse con el presidente de la UCI, David Lappartient, y la directora general de la UCI, Amina Lanaya, en el Mundial de este año el jueves por la mañana, y la Federación de Ciclismo de Ruanda se apresuró a anunciar la noticia.

La UCI aún tiene que confirmar que Ruanda será la sede de los mundiales de 2025, pero la nación de África Oriental siempre ha sido la favorita a pesar de que Marruecos también hizo una oferta. El ciclismo es muy popular en Ruanda, con varios ciclistas que se fusionaron para competir profesionalmente en Europa en los últimos años».

Este sería el orden de las sedes elegidas para las próximas ediciones:

2022 – Wollongong – Australia
2023 – Glasgow – Escocia
2024 – Zúrich – Suiza
2025 – Kigali – Ruanda

Aunque aún falta por emitirse un comunicado oficial por parte de la Unión Ciclística Internacional, para muchos es casi un hecho que el país africano será el anfitrión de ese año.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados