miércoles, octubre 27, 2021

Mundial de Ciclismo de Innsbruck: ¿Quiénes son los rivales más peligrosos para Colombia en la prueba élite?

InicioActualidadMundial de Ciclismo de Innsbruck: ¿Quiénes son los rivales más peligrosos para...

Colombia es uno de los equipos más fuertes para el Mundial de Ciclismo de Innsbruck y además su recorrido está hecho para escaladores. De hecho, este circuito de Austria es una de las carreras más duras en todo la historia de los mundiales de ciclismo, por lo que el reto aumenta con esta clase de datos.

Precisamente se ha calificado este trazo como para ‘sufridores’, pues sus 258 kilómetros conciben 9 montañas, dos de ellas con rampas que superan los 28% de altitud por lo que se podría asegurar que esta carrera será temible y además apasionante. Como un país que ha forjado escarabajos, su planicie resulta ideal.

Pero (en el ciclismo siempre habrá peros), los rivales, las selecciones europeas son de un alto nivel y llevan ciclistas tremendos, que también escalan las montañas de manera grandiosa y sin dudarlo, dichos países llevaron a sus estrellas, asegurando además de espectáculo, una pelea por el título.

- Anuncio -

Los rivales mpas peligrosos para Colombia son estos:

Francia
16 ALAPHILIPPE Julian
17 BARDET Romain
18 BARGUIL Warren
19 GALLOPIN Tony
20 GENIEZ Alexandre
21 MOLARD Rudy
22 PINOT Thibaut
23 ROUX Anthony

Spain
32 CASTROVIEJO Jonathan
33 DE LA CRUZ David
34 FRAILE Omar
35 HERRADA Jesús
36 IZAGIRRE Ion
37 MAS Enric
38 NIEVE Mikel
39 VALVERDE Alejandro

- Anuncio -

Netherlands
48 DUMOULIN Tom
49 KELDERMAN Wilco
50 KRUIJSWIJK Steven
51 MOLLEMA Bauke
52 OOMEN Sam
53 POELS Wout
54 TOLHOEK Antwan
55 WEENING Pieter

Italy
24 BRAMBILLA Gianluca
25 CARUSO Damiano
26 CATALDO Dario
27 DE MARCHI Alessandro
28 MOSCON Gianni
29 NIBALI Vincenzo
30 PELLIZOTTI Franco
31 POZZOVIVO Domenico

La constelación de estrellas será la clave para hacer una buena estrategia, pues en el papel se puede determinar quiénes son esos ciclistas que podrán ser las cartas principales de cada equipo:

Tom Dumoulin sería el posible ciclista que será el líder de Holanda. El subcampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia tratará de estar en lo más alto del podio y quiere que esa oportunidad se dé en Austria.

Francia tiene una gran calidad de ciclistas, muchos pueden ser líderes, pero al parecer la clave será Julian Alaphilippe quien ha visto en el 2018 un año de nivel superlativo en la que ganó la camiseta de montaña en el Tour de Francia.

Domenico Pozzovivo parece ser la carta italiana que sufrió la salida de Fabio Aru y además vio cómo Nibali aseguró que no estaba en toda la disposición de pelear el mundial.

Finalmente, por España, el ritmo con el que viene Alejandro Valverde puede ser determinante para que un equipo completo, pueda darle el aliento y soporte que necesita para aguantar.

Colombia, por lo pronto, cuanta con este equipo:

Colombia
56 ANACONA Winner
57 CONTRERAS Rodrigo
58 HENAO Sebastián
59 HENAO Sergio
60 LÓPEZ Miguel Ángel
61 MARTÍNEZ Daniel Felipe
62 QUINTANA Nairo
63 URÁN Rigoberto

La pregunta es: ¿Nairo, Miguel Ángel o Rigoberto?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados