lunes, enero 17, 2022

Mundial de Ciclismo Wollongong 2022, se desvela su recorrido y ¿favorece a los colombianos?

Este es el recorrido y los días en los que se disputarán las pruebas en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadMundial de Ciclismo Wollongong 2022, se desvela su recorrido y ¿favorece a...

La UCI (Unión Ciclista Internacional) descubre el calendario y la ruta del Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022, que se realizará en Australia, a unos 100 km de Sidney, por lo que muchos están al tanto de esta carrera, pero el recorrido ¿favorece a los colombianos?

Puedes leer: Nairo Quintana, filtran su reacción al enterarse que Arkea puede correr las 3 grandes en 2022

Desde ya parece que la carrera por la arcoiris empieza. Muchos ven el Mundial de Ciclismo y el ganarlo, como su gran objetivo del año, entre tantos otros. Y es que, por ejemplo, le pasó a Wout Van Aert, que apostó casi que todo al Mundial de Flanders 2021 y las cosas no salieron muy bien.

- Anuncio -

Por supuesto, aún falta mucho para que la carrera comience. Se celebrará hasta septiembre del 2022, pero como en el ciclismo todo debe estar preparado con meses de anticipación, la UCI ha descifrado su recorrido:

Imagen

De inicio hay que decir que no es un escenario idóneo para Colombia, por lo que los mejores que podrían estar allí son tal vez, embaladores y especialistas en clásicas, pero en el mundo hay una competencia tan grande, que posiblemente no sea el mejor escenario para los nuestros.

Julian Alaphilippe con la arcoiris
Julian Alaphilippe – Ph. Deceuninck

¿Favorece a los colombianos? Mundial de Ciclismo Wollongong 2022 desvela la ruta

Una vez resuelta la ruta, también se procedió a revelar el calendario de este Mundial, que tendrá escenario en Australia, saliendo por fin de Europa:

Calendario Mundial de Ciclismo de Ruta Wollongong 2022

  • Domingo 18 de septiembre: Contrarreloj élite masculina y femenina
  • Lunes 19 de septiembre: Contrarreloj sub-23 masculina
  • Martes 20 de septiembre: Contrarreloj junior masculina y femenina
  • Miércoles 21 de septiembre: Contrarreloj mixta por revelos
  • Viernes 23 de septiembre: Carrera en línea junior masculina y sub-23 masculina
  • Sábado 24 de septiembre: Carrera en línea junior femenina y absoluta femenina
  • Domingo 25 de septiembre: Carrera en línea absoluta masculina
- Anuncio -

«Después de cinco años en Europa, la UCI tenía muchas ganas de que sus Campeonatos Mundiales de Ruta UCI se organizaran en otro continente. Después de Richmond (EE. UU.) En 2015 y Doha (Qatar) en 2016, estoy encantado de que Wollongong fuera elegido para albergar nuestro principal evento anual en 2022. Esto marca un regreso a Oceanía, de hecho a Australia, 12 años después del UCI Road World. Campeonatos en Melbourne y Geelong en 2010.

“Deben cumplirse todas las condiciones para garantizar que los atletas puedan competir al máximo y ofrecer al público un espectáculo fantástico. Sé que Wollongong cumplirá con nuestras expectativas. Esta UCI Bike City ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso de proporcionar a los ciclistas de todos los niveles las mejores infraestructuras posibles.

“Aunque la pandemia Covid-19 ha limitado nuestra capacidad para visitar Wollongong hasta la fecha, la UCI espera visitarnos en el primer trimestre de 2022 para conocer a las personas implicadas en la organización de este evento, finalizar la planificación con el comité organizador y confirmar todos los detalles de la competición, que luego serán comunicados a toda la comunidad ciclista internacional”.

Dijo en un comunicado de prensa, el director de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, quien estará al frente de toda esta organización.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados