Julian Alaphilippe acaba de conseguir el triunfo más importante de su carrera deportiva y lo hizo gracias a a un arranconazo que dejó a todos sus contrincantes fríos y por eso se llevó el Mundial de Imola 2020, es el campeón del mundo.
Puedes leer: Mundial de Imola 2020, así fue el ataque de Pogacar a 40 km de meta
El corredor francés es uno de los pedalistas más admirados del mundo. Su manera de correr es reveladora, atrevida y casi sin mente de por medio. Si sale bien y si no, pues no. Así ha logrado varios triunfos y además, se ha ganado muchos seguidores.
Este año la ha tenido bastante difícil. Su padre falleció y fue penalizado en el Tour de Francia 2020 que le hizo perder la camiseta amarilla, que con esfuerzo había conseguido en la etapa 2. Pero el golpe de la pérdida de su padre fue un golpe duro.
De hecho, en el triunfo en la Grande Boucle, también tuvo una carga emocional bastante importante para él. La dedicatoria fue de lleno a su padre. Pero ahora, en los Mundiales, conseguiría el triunfo más grande, más importante y lo hizo en un momento esencial, con un arrancón que quemó a sus rivales.
El arranconazo de Alaphilippe que le dio el Mundial de Imola 2020
Por un momento parecía que Pogacar se podría llevar la carrera. El campeón del Tour de Francia 2020 lanzó un ataque a 41 kilómetros de meta, pero por supuesto, por el hecho de ser el ganador de la camiseta amarilla, alarmaba a todos.
Pero poco a poco el ataque fue amainado. Varias propuestas se dieron en esos tramos con Hirschi, Dumoulin, Urán, Kwiatkowski, entre otros.
Alaphilippe se mantenía firme. Un grupo adelante con Kwiato, con Marc, Roglic y Van Aert, rompió todo y con Julian se fueron adelante. A 17 kilómetros de meta, fue Alaphilippe quien hizo un ataque letal.
Was this the winning move?@alafpolak 🇫🇷 between 10 and 15 seconds ahead of the chase. Just 2.5km to go now.
— UCI (@UCI_cycling) September 27, 2020
This is touch and go!!! What an exciting finish!#Imola2020 pic.twitter.com/hsQD8eT9Fp