miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!

Mundial de Imola 2020, el pequeño monto de dinero que se llevan los ganadores

Inicio Mundial de Ciclismo Mundial de Imola 2020, el pequeño monto de dinero que se llevan...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Mundial de Imola 2020 ha dejado grandes ataques, grandes momentos, grandes triunfos y ha dejado la gloria de ser campeón del mundo, pero no ha dejado dinero, no al menos una cantidad en donde se vea reflejado el esfuerzo, pues este es el pequeño monto de dinero que se llevaron los ganadores.

Puedes leer: Arkea Samsic recibe grandes noticias tras investigaciones

El esfuerzo máximo de los ciclistas, se vio en cada jornada del Mundial de Imola 2020, que cumplió con 4 pruebas, dos en la parte femenina y dos en la parte masculina. Pero sus premios, deberían ser mayores.

- Anuncio -

La contrarreloj femenina iniciaba la jornada de mundial. Ese día, Países Bajos estuvo dominando la división femenina, en parte por el talento de Anne Van der Breggen y en parte por el accidente de Chloé Dygart, la que defendía el título.

La de Estados Unidos se salió por la carretera y se estrelló con una barrera que cortó su pierna, dejándola fuera de competencia. Se recupera satisfactoriamente, pero ese día, Van der Breggen ganó.

En la modalidad masculina, Rohan Dennis no pudo defender su campeonato. El oro se fue para Italia por primera vez en la historia y Filippo Ganna ganó. Impresionante victoria con Van Aert de segundo y Stefan Kung de tercero.

En la ruta femenina, la prueba estuvo llena de emoción. Países Bajos nuevamente dominó y esta vez por partida doble. Van der Breggen repitió e hizo doblete: campeona mundial de ruta y de contrarreloj. Además, Annemiek Van Vleuten, fue segunda (también neerlandesa) y Elisa Longo, de Italia, fue tercera.

Anne Van der Breggen ganadores monto Mundial Imola 2020 - ph- UCI Cycling - www.ciclismocolombiano.com

El pequeño monto de dinero que se llevan los ganadores del Mundial Imola 2020

- Anuncio -

La prueba de ruta masculina era la más esperada. Se sabía que sería una batalla y hasta Tadej Pogacar, se metió en la conversación. Los colombianos estaban también de favoritos, pero Europa se impuso de gran manera.

Al final Julian Alaphilippe se llevaría el premio mayor. Ganó y reemplaza a Mads Pedersen. El arcoiris se va para Francia y en segundo lugar llegaría Van Aert y tercero, Marc Hirschi.

Pero ¿cuáles fueron los premios en dinero? ¿Cuánto se llevó cada uno?

Según el sitio, ‘Las bielas‘, este es el monto por cada modalidad. Paga lo mismo en la categoría femenina, como en la masculina:

Contrarreloj:

  • 1er lugar: 8 mil euros
  • 2do lugar: 4 mil euros
  • 3er lugar: 2 mil euros

Ruta:

  • 1er lugar: 8 mil euros
  • 2do lugar: 4 mil euros
  • 3er lugar: 2 mil euros

Poco más de 36 millones de pesos, se llevó el primer lugar. En comparación a otros deportes, es muy poco.

Ultimas Noticias

Vuelta España 2020, Santiago Buitrago y los detalles de su primera gran carrera

El bogotano del Bahrain McLaren, Santiago Buitrago, dio algunos detalles sobre su primera gran carrera como neoprofesional, ahora que se encuentra corriendo...

Vuelta España 2020, Roglic recibe duro golpe a sus aspiraciones antes del inicio de la etapa 8

Roglic avanza 4to en la general de la Vuelta España 2020, allí llega no solo como defensor sino también con el favorito...
- Anuncio -

Articulos Relacionados