lunes, mayo 16, 2022

Mundial Imola 2020, Paula Patiño habla de la prueba femenina élite

InicioMundial de CiclismoMundial Imola 2020, Paula Patiño habla de la prueba femenina élite

Paula Patiño hace parte de la Selección Colombia que estará disputando el Mundial de Imola 2020 y habla de lo que será la carrera, pues será una dura prueba de cara a un duro terreno.

Puedes leer: Ineos Grenadiers y los 5 fichajes para hacerle peso al Jumbo Visma para el 2021

La corredora de La Ceja, Antioquia, estará con Carolina Upegui y Daniel Artehortúa. Son ellas nuestras representantes en el Mundial, en la modalidad femenina, por lo que tendrán el apoyo de un país.

- Anuncio -

Será un trazado de 143 kilómetros, con varios repechos. Es una competencia donde habrá un nivel intenso por parte de las neerlandesas y de las belgas, quienes lideran el ciclismo femenino.

Patiño habla de lo que será el terreno:

“Va a ser un circuito bastante exigente, muy técnico, vamos a tener bastante desnivel, es un sube y baja constante que hará de la carrera un bonito espectáculo, pero también bastante dura. Creo que a nosotros nos favorece muchísimo que la carrera se haga dura”.

Paula Patiño en Imola 2020 - ph. Movistar Team - www.ciclismocolombiano.com

Paula Patiño habla de lo que será la prueba femenina del Mundial de Imola 2020

- Anuncio -

Lo que prevé la ciclista, octava en el pasado Giro de Italia rosa, es una carrera de eliminación:

Pienso que va a ser como todos los mundiales, de eliminación. Creo que tenemos que estar ahí muy pendientes de una buena colocación, de estar pendientes de los países que tienen mayores corredores y esperamos dar un bonito espectáculo este sábado.

Será bastante rápido y exigente, los países con mayores corredoras van a intentar hacerlo duro, van a jugar sus cartas y muy seguramente van a tratar de buscar una fuga o de seleccionar el grupo bastante desde la primera vuelta.

Nosotras estamos en inferioridad somos tres corredores y tenemos que estar muy pendiente junto a ellas y tratar de hacer un buen papel te estar ahí en las procesiones de adelante y hacer una bonita actuación para nuestro país”

Para mí, se puede dar una fuga ya que es un terreno para que conviene que se vaya la fuga, si se va atrás se tendría que poner a corredoras a trabajar todo el día y tienen que ser corredoras bastante potentes, porque es un suba y bajé, no hay un terreno donde se pueda perseguir bastante como en el llano. Para mí hay muchas posibilidades de que se pueda ir una fuga”.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados