viernes, octubre 15, 2021

Nairo, Carapaz, Betancur y López, las polémicas del Movistar Team

Movistar Team vuelve a verse inmerso en polémicas con un ciclista colombiano, sumando a López a la lista

InicioActualidadNairo, Carapaz, Betancur y López, las polémicas del Movistar Team

Movistar Team ha tenido en sus filas a grandes nombres del ciclismo colombiano como Nairo Quintana, Carlos Betancur y Miguel Ángel López, pero también han contado con la presencia de una gran estrella del ciclismo mundial en la actualidad como Richard Carapaz.

No obstante, su paso por la escuadra además de haber sido exitosa en ciertos momentos, también han terminado sus contratos en medio de polémicas a las cuales no se termina, quizás, de encontrar un culpable.

Primero habría hablar del gran paso de Nairo Quintana por la escuadra telefónica, siendo allí en donde daría el gran salto a ser el ciclista profesional que se conoce hoy en día y en donde además consiguió sus más importantes logros cuando ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta España 2016. Entre podios en estas carrera, el Tour de Francia y un número amplio de carreras en las que brilló.

- Anuncio -

Puedes leer: Miguel Ángel López, el mejor colombiano de la Vuelta a España 2021, a pesar de todo

Tras casi una década de ser parte de sus filas buscaría darle un vuelco a su carrera tras varios momentos de malas sensaciones al final. Pues en diferentes momentos se propusieron hasta tres líderes para carreras como el Tour de Francia haciendo que se cruzaran muchas veces los objetivos de corredores como Landa y Valverde con los del colombiano.

La situación habría sido suficiente razón para que Nairo decidiera dar un paso al costado en 2019 para pasar luego al Arkea Samsic. Con Richard Carapaz las cosas fueron un poco más complejas, dado que al final el ecuatoriano hizo fuertes declaraciones como: “Era como tener un cuchillo detrás… No les debo nada a Movistar”.

- Anuncio -

Con Carlos Betancur, quien terminó contrato hace una temporada (2020) las cosas no habrían salido bien, pues al cafetero no regresó a competencias con el equipo tras el largo parón que se presentó en 2020 por cuestiones sanitarias en el mundo, pero además por cuestiones personales.

Hasta ahí llegó la relación entre el antioqueño y el equipo español, pero también, hasta el momento, su relación con el ciclismo profesional, pues ya ha pasado una temporada completa sin que se sepa si continúa o no en el ciclismo de alto rendimiento en Europa en Colombia.

Nairo Carapaz Betancur López polémicas Movistar
Miguel Ángel López – Movistar Team.

Miguel Ángel López la polémica más reciente del Movistar Team

Mientras tanto, Miguel Ángel López revive las polémicas que han tenido los anteriores corredores. Pues los acontecimientos que suscitaron en la Vuelta España 2021 aún no son del todos claros. El colombiano decidió poner pie en tierra durante la etapa 20 en hechos confusos.

Aunque se ha comentado que se trata de una decisión del equipo que no le habría gustado al cafetero, lo cierto es que López solo ha salido a pedir disculpas a sus compañeros y a los sponsors. Sin embargo, se atribuye a términos más de índole de preparación psicológica de la cual carecería el colombiano, según el equipo ibérico.

La polémica aún está servida, pues estaría en discusión su continuidad en el equipo o las consecuencias de los actos del boyacense en caso de continuar con los telefónicos, pues vale recordar que hace apenas un mes aproximadamente, firmaba por dos temporadas más con el equipo azul.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados