miércoles, octubre 27, 2021

Nairo cumple. Landa en deuda.

InicioAnálisisNairo cumple. Landa en deuda.

Nairo Quintana terminó en el quinto puesto de la general en la Vuelta al País Vasco. ¿En deuda? Para nada, Nairo iba a dicha competición para prepararse, en su mente no estaba ganar, ni competir, realmente su trabajo se centraba en ser el gregario de Mikel Landa, quien desde el principio aseguró que iría por la carrera.

Puedes leer: Chris Froome fue gregario de este escarabajo colombiano

En ese orden de ideas, Nairo fue quien cumplió con el papel asignado, mientras que Landa dejó una serie de dudas… Landa quedó en deuda, pues durante la carrera apareció un hombre que no estaba dentro de los papales, como uno de los favoritos, que al termino de la carrera, concluyó como campeón: Primoz Roglic.

- Anuncio -

El esloveno dejó retratado a un Landa que iba como favorito y quien hablaba sobre su posible liderazgo del Movistar en el Tour de Francia, no pudo culminar su papel de líder del Movistar, lo cual lo deja mal posicionado de cara a sus expectativas para la Grande Boucle.

Landa no pudo batir a Roglic, quien se defendió en la contrarreloj, gran talón de aquiles del Movistar Team, pues por más estrategia que hubiese, no se pudo reducir el tiempo con el esloveno y, a pesar de estar acompañado de Nairo, quien terminó en el quinto lugar de la general, el español logró el segundo lugar. 

En la etapa 4, día de la contrarreloj de 19.4 km, Roglic le sacó 1:51 segundos a Landa, pero las dos siguientes etapas eran de montaña, lo cual se preveía fuera un terreno a favor de Mikel, pero Roglic se defendió y Landa no pudo generar un ataque lo suficientemente fuerte como para restar todo el tiempo de diferencia. Al final, el de Murguía llegó a 1:09 segundos.

- Anuncio -

Nairo llevaba a Landa de la mejor forma y precisamente figuró en un quinto puesto que emula los trabajos hechos por el Team Sky, cuando sus gregarios ocupaban los primers lugares. Pero esto no fue suficiente y definitivamente las energías para el español no fueron las suficientes y en vez de confirmar su favoritismo para el Tour de Francia, dejó muchos interrogantes…

Te puedes interesar

Nairo le da una lección de liderazgo a Landa

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados