miércoles, mayo 18, 2022

Nairo deja nuevo gran mensaje sobre niños y jóvenes deportistas

Las grandes palabras de Nairo Quintana para niños y jóvenes que sueñan con ser deportistas.

InicioActualidadNairo deja nuevo gran mensaje sobre niños y jóvenes deportistas

Desde San Luís de Potosí, México, Nairo Quintana deja un nuevo gran mensaje sobre lo que necesitan niños y jóvenes deportistas. Son muchos los que le siguen a nivel mundial y eso en definitiva es algo que el colombiano valora.

Puedes leer: Nairo podría crear una escuela de ciclismo en México

En medio de la presentación de su Gran Fondo Nairo México 2022, el líder del Arkea Samsic aprovechó para hablar sobre la importancia de involucrar a los niños y jóvenes al deporte, no solo en el ciclismo, sino al deporte en general.

- Anuncio -

Pero además, afirmó que le llena de orgullo cuando un niño se le acerca y le dice que sueña con «ser como él», ante lo que le gusta escucharles y también hablarles, de su carrera y de los sacrificios propios que ha tenido que hacer para llegar a la élite del ciclismo.

Nairo también reconoció que aún si los niños no logran hacer carrera en el deporte, de igual forma les va a servir toda esa disciplina para hacer grandes cosas en sus vidas.

Nairo Quintana
Imagen: Captura de pantalla YouTube Arkea Samsic

Nairo Quintana deja un gran e importante mensaje sobre niños y jóvenes deportistas

Esto fue lo que dijo en declaraciones recogidas por El Sol de San Luís:

- Anuncio -

“El ver que un niño o jovencito se te acerque y te diga quiero ser como tú, que tenga el apoyo de su familia para comprar su bicicleta o uniforme, es algo que me llena, que me emociona, porque a través de los años y en los eventos a los que acudo, me doy cuenta que no solo es apoyarlos para que sobresalgan, sino el que vean en las figuras del deporte una imagen real de hasta donde se pueden cumplir los sueños si los trabajas, si los anhelas.

Además de que involucrar a un niño (a) o jovencito (a) para que practique deporte, trae consigo un buen ser humano, alejado de la delincuencia, de andar en malos pasos, quizás muchos de ellos no lleguen a concretar sus sueños, pero con esa disciplina y valores que te da el deporte, tengamos un profesionista exitoso o simplemente un ciudadano con valores, eso es lo que buscó a través de mi fundación”, 

Y en efecto, la disciplina y la constancia que infunde el deporte, cualquiera que sea, es muy clave en la vida de un niño. Grandes palabras de este campeón.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados