domingo, octubre 24, 2021

Nairo dijo que apoyaría a Valverde, pero Yates no cree que sea así

InicioAnálisisNairo dijo que apoyaría a Valverde, pero Yates no cree que sea...

Nairo Quintana aseguró que ya no optará por la Vuelta a España. Luego de la etapa 17 en el Balcón de Bizkaia, Quintana no pudo mantener el ritmo del lote de favoritos y perdió más de 40 segundos, llegando a estar a más de dos minutos en la general de Simon Yates, por lo que las posibilidades de ganar la última grande del año, sería muy difícil.

Esto lo entendió el de Combita y a sabiendas que su compañero de equipo, Alejandro Valverde, está de segundo en la general y a tan solo 25 segundos del líder, Nairo dijo que los respaldaría:

“la carretera lo pone a cada quien en su sitio y esta vez, quien tiene mejor forma es Alejandro Valverde, por lo que ahora hay que trabajar para él y hacer la mejor estrategia”, dijo Nairo, dejando en claro que ahora, quien será el abanderado del equipo es Valverde y él será quien tenga las opciones de ganar.

- Anuncio -

Pero Yates no lo cree tanto. El de Gran Bretaña sabe de la capacidad de Nairo y a pesar que él dejó claro su apoyo a Alejandro, el actual líder de la Vuelta a España se mantiene cauto y a la defensiva para seguir manteniendo su liderato:

«No. No lo veo así. Queda mucho por disputar, Andorra por descontado, y no lo veo como si fuera solo contra él (Valverde). Si le quedan piernas a Nairo en Andorra saltará más pronto y nos complicará la vida«, dijo Simon, conociendo las capacidades del colombiano.

Por esa razón es que las etapas 19 y 20 serán apasionantes:

Stage 19 – Lleida › Andorra. Naturlandia

- Anuncio -

Stage 20 – Andorra. Escaldes-Engordany › Coll de la Gallina. Santuario de Canolich

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados