martes, octubre 19, 2021

Nairo e Higuita, así los reventaron en el Giro de Lombardía 2021

Nairo y Sergio no pudieron mantener el ritmo que metió Yates en el Giro de Lombardía 2021

InicioActualidadNairo e Higuita, así los reventaron en el Giro de Lombardía 2021

Nairo Quintana y Sergio Higuita sufrieron cuando en el Passo di Ganda, los favoritos empezaron a apretar el ritmo a tal punto que así los reventaron a los colombianos, en un terreno que se hizo duro por los amplios ascensos.

Puedes leer: El impresionante récord que logra Rigoberto Urán en el Giro de Lombardía 2021 para Colombia

Colombia podía ilusionarse con una buena actuación de tres corredores que son combativos, que a pesar de no ser especialistas en carrera de un solo día, el hecho tuviera montaña, había posibilidades para que pasara algo.

- Anuncio -

Pero los otros rivales, con nombres como Pogacar, como Roglic, como Yates o Alaphilippe, había que esperar cualquier cosa. Por eso es que los colombianos tenían que estar atentos a cualquier tipo de movimiento.

A 60 km de meta todo cambió, en el Passo di Ganda se hicieron los estragos. Nibali movió la carrera junto al DSM y el primero en quedarse, de los nuestros, fue Rigoberto Urán y solo estaban adelante, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

Nairo Higuita en entrevista

Así reventaron a Nairo Quintana y Sergio Higuita en el Giro de Lombardía 2021

Entonces Nairo Quintana resistía y se iba detrás de Julian Alaphilippe, que estaba en el grupo con Roglic, Pogacar entre otros. Higuita intentaba ir pero estaba en la parte final de ese pequeño grupo de favoritos.

- Anuncio -

Sin embargo, quien al final rompió todo fue Adam Yates, con un ritmo bastante complicado, que puso en problemas hasta al propio Primoz Roglic. Pero Nairo Quintana y Sergio Higuita no pudieron seguir el paso de los otros, así fue el momento:

Al final, los colombianos no pudieron conectar tampoco en el descenso y Colombia se quedó sin protagonismo en la parte final de Il Lombardía 2021 y que al final tuvo batalla entre Eslovenia e Italia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados