sábado, noviembre 27, 2021

Nairo, Egan y Esteban Chaves, los tres colombianos que han sido top 10 en el Ranking UCI desde 2009

El toro de Urrao no ha logrado integrar el top 10 del Ranking UCI, a pesar de se sus podios en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

InicioActualidadNairo, Egan y Esteban Chaves, los tres colombianos que han sido top...

Nairo, Egan y Esteban Chaves, son los tres colombianos que han logrado tener protagonismo en el top 10 del Ranking UCI, gracias a sus victorias en las diferentes competencias donde han participado.

En el 2021, el colombiano que logró ubicarse dentro del top 10 del mencionado ranking, fue Egan Bernal. Por su parte, el zipaquireño tuvo una buena temporada, tras haber ganado el Giro de Italia 2021, además de haber alcanzado un sexto lugar en La Vuelta a España.

Te puede interesar: Movistar Team femenino confirma su plantilla 2022 con una colombiana

- Anuncio -

No obstante, él había sido el último cafetero en ser parte de esta lista. Esto ocurrió en el 2019, cuando ganó el Tour de Francia, siendo en ese momento, su primer gran vuelta ganada. Igualmente, ya habría mostrado un buen nivel en torno las competencias donde tuvo lugar.

Pero el de Zipaquirá no ha sido quien más veces ha tenido lugar en el top 10 del Ranking de la UCI, entre los colombianos. El del Ineos Grenadiers se ve superado por Nairo Quintana, quien ha hecho parte del la lista en 4 ocasiones. A su vez supera a Esteban Chaves, quien ha ingresado al top, en un ocasión.

Tres colombianos han sido top 10 en el Ranking UCI desde 2009, Nairo, Egan y Esteban Chaves

Como ya hacíamos mención, Egan Bernal ha hecho parte del top 10 del Ranking UCI en dos ocasiones, siendo estas en el 2019 y 2021, logrando los lugares 4 y 5, respectivamente.

Nairo, Egan y Esteban Chaves, los tres colombianos que han sido top 10 en el Ranking UCI desde 2009
- Anuncio -

Nairo Quintana en cambio ha hecho parte del top en cuarto ocasiones. Fue 8 en 2013, 6 en 2014, 7 en 2015 y 4 en 2016. Mientras tanto, Esteban Chaves logró el lugar número 10 en el 2016, año en que hizo podio en la Vuelta a España ganada por Nairo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados