viernes, septiembre 17, 2021

Nairo, esta fue la estrategia del Arkea en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021

El equipo bretón piensa en grande en el Tour de Luxemburgo 2021 con el colombiano Quintana quien supieron ubicar este primer día

InicioActualidadNairo, esta fue la estrategia del Arkea en la etapa 1 del...

El Arkea Samsic ha sabido librar el primer día de competencia en el Tour de Luxemburgo 2021 este martes con el colombiano Nairo Quintana, quien logró meterse entre los primeros lugares de la general tras una buena estrategia del equipo.

Puedes leer: Nairo Quintana, así fue el tremendo sprint final en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021

La ronda luxemburguesa ya ha iniciado con la victoria del portugués Joao Almeida del Deceuninck Quick Step, quien cada vez se consolida como uno de los corredores más fuertes del pelotón en carreras por etapas.

- Anuncio -

Esta vez llega como uno de los favoritos no solo por condiciones físicas, sino que además el recorrido tiene una contrarreloj que le viene bien a sus características de cara al título justo el penúltimo día de carrera.

El luso arranca siendo el referente para los rivales principales de la general y Nairo ha sabido elegir de gran manera la rueda con la que iba a cerrar la etapa 1 quedando en la 5° posición a 10″ de Almeida quien bonificó con su triunfo de etapa.

Nairo Arkea estrategia etapa 1 Tour Luxemburgo 2021
Arkea Samsic – Nairo Quintana.

Arkea habla de la estrategia que usaron en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021 con Nairo

No obstante, el equipo ha hecho un trabajo impecable durante todo el día protegiendo al colombiano durante la jornada que además contó con un poco de lluvia. Esto comentó el director deportivo Yvon Ledanois al final de la etapa sobre la estrategia que usaron para lanzar a Quintana:

- Anuncio -

“Sabíamos que esta primera etapa de la Vuelta a Luxemburgo podía ser complicada y que al final de la misma no sabríamos el ganador de la carrera, pero los corredores que quedaran atrapados podrían hacer una cruz en la clasificación general. Este fue el caso de algunos de nuestros rivales, pero para nosotros la consigna era que Nairo no perdiera tiempo, y las instrucciones fueron respetadas”.

“Es decir, para colocar a Nairo en el momento importante de la carrera en la penúltima subida a falta de once kilómetros, estaba bien colocado. El equipo hizo su trabajo. Los chicos hicieron su trabajo, nada más y nada menos, y Nairo hizo su trabajo, nada más y nada menos”.

“Elie atacó en el final, porque creo que en algún momento de la última subida de la meta, porque no quería ningún momento de vacilación en la subida de esta dificultad”.

“Lo hemos visto, todos lo han intentado. Elie fue a por Gaudu después. Ya no quedaban demasiados equipos para controlar la carrera y fueron los corredores que podrían haberse considerado favoritos para la clasificación general los que tuvieron que sacrificarse y los que perdieron preciosos segundos al final”, comentó el dirigente para la web del Arkea.

La segunda etapa será entre Steinfort y Eschdorf sobre 186 km de trazado en los que volverá a verse la alta montaña como protagonista durante el día.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados