miércoles, octubre 20, 2021

Nairo le da una lección de liderazgo a Landa

InicioAnálisisNairo le da una lección de liderazgo a Landa

Hoy Nairo esperó a Landa en la primera etapa en la Vuelta al País Vasco. La gente se pregunta ¿Landa hubiese hecho lo mismo? No se sabe, no es necesario saberlo porque Nairo dio un primer paso para demostrar qué es ser un líder en un equipo de ciclismo y sí, lo hizo ante otro hipotético líder, el español Mikel Landa.

Puedes leer: Valverde le dice a Landa quién será el líder en el Tour de Francia

Landa va como capo en la 58th Itzulia Basque Country y hoy tenía su primera prueba, llegar con el grupo de favoritos y dejar que otros hicieran su trabajo. Efectivamente Julian Alaphilippe ganó… pero Landa no se vio en su mejor día. De hecho, al término de la carrera, el español aseguró que «He salvado lo que pudo haber sido un día horroroso, no me he sentido bien durante el día».

- Anuncio -

Pero Landa tiene a Nairo como uno de sus gregarios… un gregario de lujo, porque en verdad es un líder. El colombiano, pudiendo realizar una mejor carrera, dejando en un segundo plano a Landa con la excusa que la carrera así se lo pedía, decidió esperar al español, respetando las órdenes del equipo… Sí, un verdadero líder cuando es líder y debe hacer de gregario, lo hace de la mejor forma y hoy el de Combita lo hizo.

¿Lección para Landa? Absolutamente. ¿Qué le sugiere? Que Nairo trabaja en equipo y que la misión de Mikel debe ser en función a un equipo, no ha un título personal, como pudo haber hecho Nairo hoy. Esperar y alentar, jalar al grupo y a su líder. Tal vez Landa deba entender qué es ser primero gregario de Nairo, para poder ser su líder… pero por ahora ha sido Nairo quien ha conocido a Mikel y claramente dejó claro en la carretera quién tiene más experiencia en el campo de la capitanía.

Nairo no lo va a decir a los cuatro viento, no se va a glorificar por ello… No lo necesita. Su silencio y sus pedalazos poco a poco le bajarán los humos a un Landa que aun piensa en él y que la carretera poco a poco lo va a moldear para que piense en grupo y en su líder, el colombiano Nairo Quintana… claro, cuando estén ambos en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Al final: Nairo Quintana puesto 10 a 33 segundos de Alaphilippe – Landa puesto 14 a 33 segundos. Nairo respeta al líder de esta competición… Entonces podrán decir que al final la lección que Nairo le dio a Mikel fue, ante todo, de respeto.

Así quedaron las clasificaciones

General

Etapa

Así será la etapa 2:

Transmisión: Señal Colombia – Horario: 8:30 – 10:30 (Hora colombiana)

Zarautz – Bermeo 152,7 km

Te puede interesar

Vuelta al País Vasco: Colombianos, etapas y transmisión por t.v. Colombia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados