miércoles, octubre 27, 2021

Nairo, Miguel Ángel y Rigoberto recortan tiempo tras gran escalada en la etapa 13 de la Vuelta a España

InicioActualidadNairo, Miguel Ángel y Rigoberto recortan tiempo tras gran escalada en la...

La etapa entre  Candás. Carreño › Valle de Sabero. La Camperona (174.8k) era un espectáculo de ciclismo puro. Este dato que daré a continuación, seguramente les dará una imagen de lo que se vivió: rampla del  24%, algo muy cercano a una pared… montaña, alta montaña, altísima montaña.

Ya adelante, la carrera fue comandada por Óscar Rodríguez quien logró escalar La Camperona de primero, seguido de Majka del Bora. Pero la mala nota la daría Miguel Ángel López quien en pleno ascensos de este durísimo puerto se cayó y adelante Nairo Quintana junto a Simon Yates, escapados del pelotón, daban la nota entre los favoritos.

«Hay buenas piernas y buen cuerpo. Esperamos que los otros días sean así. La etapa de hoy fue muy rápida y no ha dado tiempo para alimentarnos por lo que, ahora, lo que deseo es comer algo del agrocolombiano, pero lo tenemos un poco lejos».

- Anuncio -

La gran noticia del día es que nuestros escarabajos ascienden en la general y aunque Herrada sigue de líder, ha perdido un minuto frente a Nairo quien se posiciona para los Lagos de Covandonga.

La clasificación general muestra a dos colombianos en el top 5:

Nairo Quintana, tercero a 1m50seg de Herrada
Miguel Ángel López, quinto a 2m23seg de Herrada
Rigoberto Urán, sexto a 2m33seg de Herrada

- Anuncio -

Así fue la gran escalada de esta etapa:

Nairo se paro en pedales y logró sacar ventaja a Yates. Pero aun mejor fue la recuperación de Superman López quien se cayó, pero sobrepasó a sus rivales en los últimos metros, llegando entre los favoritos y además, ascendiendo en la genera.

Con dos colombianos en el top 5 y Rigo adportas, en el sexto lugar, la ilusión de tener a algún colombiano arriba en el podio, en Madrid, aumentan cada vez. Por ahora, la etapa que sigue también exigirán a los corredores porque es otra alta montaña, que aunque no es tan exigente como La Camperona, sí tendrá muchas emociones.

Y así van las clasificaciones:

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados