domingo, julio 5, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

“Nairo nos ha inspirado con sus victorias” ciclista del Movistar Team

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Nairo nos ha inspirado con sus victorias“. Un Movistar Team se ha decantado por las victorias del colombiano, durante sus 8 temporadas dentro del equipo telefónico, por lo que, con esto, Nairo dejó una huella importante.

Puedes leer: Rigoberto Urán hace de gurú y se viraliza su video

Desde el 2010, hasta el 2020, Nairo Quintana fue el ciclista más importante del Movistar Team y será el más relevante de la década para el equipo español, década que terminará el 31 de diciembre de 2020.

Alejandro Valverde ha sido muy importante para el equipo, prácticamente el abanderado del equipo, quien logró Vuelta a España en 2009, pero luego de la incursión de Nairo, el colombiano se volvió la punta de lanza del equipo.

Su palmarés desde 2011 hasta 2019 fue de 39 victorias en la categoría continental con 12 títulos, entre ellos, dos grandes vueltas, Giro de Italia y Vuelta a España, más los podios en el Tour de Francia… estuvo a un paso de ser ese ciclista histórico.

Nadie en el Movistar le pudo seguir el paso, y quien más se le acercó fue Richard Carapaz, con su título en Giro de Italia de 2019… sin duda alguna, Nairo fue el señor Movistar Team de la década.

“Nairo nos ha inspirado con sus victorias”

Con esa estela dejó el Movistar y aunque no salió de la mejor manera, tal vez no por la puerta que merecía, sí dejó un legado muy grande, que la nueva generación del equipo respeta, a tal punto de decir lo siguiente:

“Nairo es una referencia para muchos ciclistas colombianos que intentamos hacernos un hueco. Sus victorias con este maillot nos han inspirado y ojalá yo también consiga éxitos con él”. El autor de estas palabras es Einer Rubio, uno de los herederos del ciclismo colombiano en la escuadra telefónica.

Einer debutará en el WorldTour y con apenas 21 años, es una promesa al que Unzué le ha dado la confianza y se ha referido a esto:

Todos los corredores que llegamos al World Tour tenemos presión. En mi caso, intentaré demostrar que tengo el nivel y tengo que dar lo mejor de mí. Ha sido un salto muy rápido, pero personalmente creo que estoy preparado”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Sergio Higuita conforma su equipo ideal de ciclismo

Sergio Higuita se mete en la onda de imaginar un gran bloque de ciclismo y elige su equipo ideal, en una entrevista,...

Así fue la etapa 1 del Tour de Francia virtual 2020

El Tour de Francia virtual 2020, dio inicio, para seguir viviendo la experiencia de esta carrera, al menos de manera digital, por...
- Anuncio -

Articulos Relacionados