miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana, 3 grandes noticias tras el Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana se prepara para asumir las carreras de cierre del año 2021 en Italia.

InicioActualidadNairo Quintana, 3 grandes noticias tras el Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana sale muy bien del Tour de Luxemburgo 2021 y presenta 3 grandes noticias, que hace pensar en que el colombiano va por el buen camino, de cara a encontrar nuevamente su mejor versión en el Arkea Samsic.

Puedes leer: Rigoberto Urán habla de las características de la crono en el Mundial de Bélgica 2021

Nairo ha tomado nuevamente competencia, en unas carreras que poco le favorecen. El perfil del escalador colombiano es de extensos puertos, es allí donde se ha destacado y dado espectáculo a lo largo de su carrera deportiva.

- Anuncio -

Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nairo tuvo un descanso para asumir la última parte de la temporada. Es complicado, generalmente este tramo del año es de solo clásicas y recorridos poco montañosos.

Pero era una buena prueba para Quintana, quien tenía que sacar nuevas cualidades en cotas cortas y pronunciadas. Además se vería en la necesidad de explotar nuevas características en cuanto a lo físico, pero había un objetivo esencial y era saber cuán bien estaba el colombiano.

Nairo Quintana Arkea Samsic
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana y 3 buenas noticias, luego del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo aparentemente ha tenido una buena recuperación, aunque le ha costado resultados que antes no tenía o a los que no estaba acostumbrado. Generales fuera del top 10, del top 20 hicieron de este año, el más malo del boyacense.

- Anuncio -

Pero en esa tarea, Nairo ha mostrado buenas sensaciones y luego del Tour de Luxemburgo ha dejado tres buenas noticias:

  1. Es bueno saber que Nairo se encuentra en una fase de recuperación casi que final, porque ha estado proponiendo y atacando. Se descolgó en algunos puntos, pero ha sido esencialmente porque no ha encontrado su punto.
  2. Propone y se mueve. Quintana no se quedó rezagado ni fue conservador. Cuando tuvo la oportunidad de irse adelante, logró hacerlo. Aunque no tuvo la oportunidad de ganar, al final se le vio propositivo.
  3. Termina con buenas sensaciones y eso es importante, dado que puede tomar confianza y pronto puede llegar ese momento en el que Nairo puede arrancar y hacer la diferencia, pero en cotas altas.

Todavía no se ha confirmado cuál será la próxima carrera de Nairo, por lo que se espera que este año pueda culminarlo de la mejor manera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados