sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana: 3 razones para creer en su remontada en el Tour de Francia

InicioAnálisisNairo Quintana: 3 razones para creer en su remontada en el Tour...

Nairo Quintana está a 24 segundos de Froome y a más de un minuto ante rivales como Dumoulin, Landa, Bardet y Urán y apenas es la segunda etapa del Tour de Francia. Luego de un pinchazo en la etapa 1, el de Combita perdió mucho tiempo y el panorama en un inicio parece complicado.

De hecho ya hay quienes lo descartan debido a que el tiempo ante dichos corredores es bastante, como para descontar el tiempo y además, sacar otro tanto como para aspirar por el título. Pero hablamos de Nairo Quintana, el mejor escalador del mundo y uno de los candidatos de esta carrera… ¿Por qué descartarlo?

Seguramente el tema psicológico es determinante en estas carreras y en medio de la carrera se puede rumorear que el campeón del Giro de Italia 2014 y de La Vuelta a España de 2016 no tendrá oportunidad en este Tour de Francia 2018. Pero es muy temprano para decir esto y acá hay tres razones por las cuales considerar a Nairo como un candidato firma al título:

- Anuncio -

1.  Su preparación en alta montaña

Durante un año, el de Combita, Boyacá, se ha batido en las altas montañas de Colombia para que sus piernas respondan al momento de atacar. El colombiano puede dar una campanada inesperada, al mejor estilo de los años anteriores y con un físico renovado, descansado, pensado para los terrenos franceses, en cualquier momento Nairo pedaleará y tendrá la oportunidad de descontar ese tiempo.

2. Mentalidad de acero

- Anuncio -

La mentalidad de Nairo está hecha para ser un campeón que ha dato todo y lo volvería a hacer en cualquier momento. Aunque haya perdido más de un minuto Nairo sabe que falta mucha carrera y pueden pasar muchas cosas a su favor para descontar tiempo. No obstante, su capacidad mental está preparada para esta clase de problemas, por lo que esta coyuntura es más bien una oportunidad.

3. La oportunidad

Continuando con el punto anterior, no hay mayor escenario que Nairo demuestre que es un ciclista de gran categoría. Venir de atrás y ganar a los mejores en condiciones adversas e inclusive con un equipo que tal vez esté pensando en dejar otro líder, resulta una chance perfecta para ganar una carrera que se perfila como emocionante.

La conclusión más importante a la que se puede llegar es que nunca se debe descartar a un corredor que siempre ha sido un capo nato, un líder esencial y que además ha ganado dos grandes carreras, dos que más se apetecen.

Hoy las cosas están complicadas, pero la etapa 3, la 9 y las 7 de alta montaña, especialmente las 3 de llegada en alto, marcarán el camino de una carrera que ya es frenética y que empieza a tener tintes históricos.

Nairo aún es favorito y no hay que descartarlo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados