martes, octubre 26, 2021

Nairo Quintana advierte a Chris Froome

InicioAnálisisNairo Quintana advierte a Chris Froome

Nairo Quintana tiene una meta muy clara. El Tour de Francia este 2018 conforma todo el esfuerzo, la fuerza, los sueños, los pensamientos, los descansos, los pedalazos, las madrugadas… todo este año para Nairo Quintana es la camiseta amarilla.

Por esta razón es que ha racionado considerablemente sus carreras previas a la cita francesa y la figuración que tenía en ellas, exceptuando la Colombia Oro y Paz donde el de Combita quedó en segundo lugar tras Egan Bernal. Pero este 2018 se ve un Nairo conservador, cuyas piernas están reservadas para las carreteras determinadas por el Tour.

Claro, en el ciclismo todo depende del día, de la coyuntura, de la manera en cómo se levantó esa mañana y si las fuerzas son las mejores. Pero también depende de sus rivales y el más peligroso es siempre el campeón defensor y más si ese campeón ha obtenido otras cuatro veces el podio más alto del Tour: Chris Froome.

- Anuncio -

Froome, némesis de Nairo como lo defino Goga, acaba de ganar el Giro de Italia, antes logró la Vuelta a España y previo el Tour del 2017… datos que revelan el nivel monstruoso de un ciclista que está en entredicho por su  demanda por doping en la Vuelta a España del año pasado por lo que no se le puede considerar un virtuoso, pero tampoco un tramposo.

Lo que sí se puede decir es que el británico es el rival a vencer, ademas de otros como Bardet, el mismo Rigoberto Urán y posiblemente Dumoulin si no echa para atrás sus decisión de asistir a la carrera. Teniendo todos estos factores y otros más, Quintana está a punto de acudir al reto de romper su sueño y volverlo una realidad.

Para ello, en una rueda de prensa realizada en Bogotá y a la que Escarabajos Colombianos tuvo la oportunidad de ingresar, dijo esto: “He tenido menos días de competición, estuve más tranquilo y más tiempo en casa con mi familia. Mucho entrenamiento y recuperación. Me siento en buenas condiciones para batirle”.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo y la carrera en la que correrá junto a Landa y Valverde previo al Tour de Francia

Esto último puede sonar como una declaración normal, pero es una advertencia del único ciclista que ha podido ganarle a Froome en una de las grandes, desde que empezó con su estela de triunfos: Nairo le arrebató la Vuelta de España 2016 y nadie más ha sacado del primer puesto a Froome.

Por esta razón es importante tener en cuenta las palabras de un hombre que ya ha tenido la experiencia (bastante) de batallar en la carretera. Así, Nairo llega con otra mentalidad, con otra estrategia y otra preparación, un aspecto a tener en cuenta si hablamos de un ciclista que, para muchos, es el mejor escalador del mundo.

Vea la rueda de prensa de Nairo Quintana completa, ACÁ

Te puede interesar

Las dos razones por las que Egan Bernal sí iría al Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados