miércoles, enero 19, 2022

Nairo Quintana, Arkea confirma parte de su calendario 2022, sin anunciar grandes vueltas

Nairo Quintana y el programa que le puso el Arkea para el 2022 está definido.

InicioActualidadNairo Quintana, Arkea confirma parte de su calendario 2022, sin anunciar grandes...

Nairo Quintana tiene ya parte de su calendario 2022 definido, pero llama la atención que en el anuncio oficial que ha dado el Arkea Samsic, aún no haya confirmado las dos grandes que hará, teniendo en cuenta que el Tour de Francia será el centro.

Puedes leer: Nairo Quintana, descifran el reducido presupuesto del Arkea Samsic

Nairo Quintana se prepara para la temporada 2022. La motivación por parte del de Cómbita está alta y precisamente sus capacidades y el hecho que ya se haya recuperado, hacen que las sensaciones y presagios de cara a la otra temporada, sean grandes.

- Anuncio -

No obstante, la duda que se tiene es que, con la WildCard que anunció la UCI para el Arkea Samsic, que le permite a los galos ir a todas las grandes en 2022, cuál será el doblete que hará el de Cómbita.

Sin anunciar grandes vueltas, Arkea confirma parte del calendario 2022 de Nairo Quintana

Pues bien, la pregunta del doblete de Quintana se mantendrá, pues el Arkea Samsic anunció el programa de carreras del boyacense y allí incluye importantes competencias, pero no la otra grande que hará junto al Tour de Francia. Esto dijo en el comunicado del equipo, Yvon Ledanois, director deportivo del equipo:

«Nairo comenzará la temporada 2022 con un programa ‘clásico’ que le había dado mucho éxito aquí dos temporadas cuando llegó al equipo Arkéa-Samsic. Tiene referentes para su formación con un año deportivo que arrancará con motivo del Tour de la Provence.

- Anuncio -

Luego continuará con el Tour des Alpes-Maritimes y el Var, luego competirá en el Faun Ardèche, antes de París-Niza. Los puntos de centro de su inicio de temporada serán, por tanto, la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, el programa estaba previsto hace dos años pero no se ha concretado por la pandemia».

  • Tour de la Provence (10 al 13 de febrero), Francia
  • Tour de los Alpes Marítimos y el Var (18 de febrero al 20), Francia
  • Faun Ardèche (26 de febrero), Francia
  • París-Niza (6 al 13 de marzo), Francia
  • Vuelta Ciclista a Catalunya (21 al 27 de marzo), España
Nairo Quintana programa 2022 Warren Bouhanni
Imagen: Arkea Samsic

De esta forma, el de Cómbita sabe dónde iniciará su temporada y es en Provence, el próximo 10 de febrero, donde espera demostrar sus capacidades.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados