martes, noviembre 30, 2021

Nairo Quintana, Arkea Samsic define los objetivos para el 2022

Arkea Samsic pretende ser un equipo WorldTour en 2023, a través del mérito deportivo de la UCI.

InicioActualidadNairo Quintana, Arkea Samsic define los objetivos para el 2022

El Arkea Samsic de Nairo Quintana quiere empezar el 2022 con todo y por eso, la parte directiva del equipo se ha reunido, para establecer los principales objetivos, algo que pronto podrían descifrar a nivel interno.

Puedes leer: Nairo Quintana, gregario del Arkea le reconoce esto al boyacense

Arkea ya sabe que en el 2023 debe ser WorldTour y eso se puede saber a finales de la próxima temporada. Toda esta posibilidad nace gracias al mérito deportivo que propone la UCI y que aplicará luego de evaluar los puntos acumulados en el rankin g de equipos, entre 2020 y 2022.

- Anuncio -

En ese acumulado, Nairo y el Arkea están en la posición número 18. Están en el límite, son el último equipo que puede acceder a ese beneficio. Ahora, el objetivo magno es o mantener esa posición o ir mejorándolo y eso exige un trabajo constante de cara a la otra temporada: cada carrera cuenta.

Pero también hay otros objetivos, en cuanto a diferentes competencias, estrategias, marketing, desarrollo físico y tecnológico y en eso se ha basado la reunión de dos días que han tenido las directivas del Arkea.

Imagen
Equipo directivo Arkea Samsic Ph. Arkea Samsic

Arkea Samsic define los objetivos para el 2022

Este seminario de dos días reunió a Emmanuel Hubert y Guillaume Letanneur (Dirección General), Yvon Ledanois, Yvon Caër, Sébastien Hinault, Arnaud Gérard, Roger Trehin y Théo Ouvrard (Dirección deportiva y Pôle Performance) y Antoine Chauvin (Marketing y poste de comunicación).

- Anuncio -

Tras esa reunión, Emmanuel Hubert, director del Arkea Samsic, declaró en un comunicado oficial que:

“Si se suele decir que para un corredor el invierno es la temporada que determina los meses de las competiciones por venir, lo mismo ocurre con la plantilla de los equipos. Por eso quise organizar un seminario con los responsables de los sectores deportivos –directores deportivos y división de rendimiento– del equipo Arkea-Samsic.

Nos vimos en Perros-Guirec porque Bretaña es nuestro territorio. Una tierra en la que nació nuestra historia, y que también es aquí donde seguimos buscando bellos momentos de felicidad como el obtenido en las carreteras de Tro Bro León 2021. Estos dos días de trabajo nos han permitido elaborar el balance. de la temporada 2021 determinando los objetivos de los que vendrán».

Aunque no dieron a conocer los objetivos, seguramente más adelante podrían saberse dichas metas, pero el plan para Nairo y los demás corredores, ya se está trazando.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados