jueves, diciembre 9, 2021

Nairo Quintana asegura que Álvaro Hodeg es el mejor sprinter del país

InicioActualidadNairo Quintana asegura que Álvaro Hodeg es el mejor sprinter del país

Nairo Quintana dijo que Álvaro Hodeg es el mejor sprinter del país. En medio del entrenamiento de la Selección Colombia de Ciclismo, en el pasado Mundial de Yorkshire que gano Mads Pedersen de Dinamarca, el de Cómbita lo aseguró.

Puedes leer: Álvaro Hodeg vence a Ackermann y se lleva la Musterland Giro 2019

Tal vez estos debates son lo mejor que le puede pasar al país. Decidir quién es el mejor sprinter del país concibe muchos beneficios que hasta hace años no se hubieran pensado y vamos a repasarlos.

- Anuncio -

En primera medida, Colombia era una tierra de escarabajos, de escaladores y hasta hace algunos años, la figura de embalador estaba bastante rezagado en la estructura ciclística del país.

Fue Fernando Gaviria quien abrió ese camino y que, a pesar de su reciente año, en el que consiguió tres victorias, una de ellas en el escritorio, sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Precisamente el segundo sprinter que salió de manera tremenda, fue Álvaro Hodeg, quien actualmente se mantiene en el Deceuninck Quick Step, el mejor equipo del mundo en la modalidad de embaladores.

- Anuncio -

En segunda medida, ellos dos, Hodeg y Gaviria, forjan un debate sano para nuestro deporte. ¿Quién es el mejor de Colombia? Esto obliga a que cada uno se exija al máximo y por lo tanto demuestre con victorias, quién está en ese pedestal.

Nairo Quintana dijo que Álvaro Hodeg es el mejor sprinter del país

El mundo está viendo otra faceta, espectacular además, del ciclismo colombiano, que tiene mucho para dar, no solo escaladores, que ya de por sí son de primera categoría y que se adueñan de las mejores carreras del mundo.

Si lo medimos por el número de victorias en el año, actualmente Álvaro Hodeg se desempeña mejor con 8 victorias y por lo tanto, hoy por hoy, es el mejor sprinter, mientras que Fernando Gaviria, que el año pasado era considerado el mejor del mundo, tuvo un importante bajón.

Aunque con dicho bajón, la calidad del paisa es tanta, que aún muchos piensan que es uno de los mejores embaladores del mundo, mientras que Hodeg empieza a abrirse paso en este mundo de los mejores.

Por lo pronto, Nairo Quintana, en medio del entrenamiento de la Selección Colombia, en Yorkshire, dio su voto y ese fue para Álvaro:

https://twitter.com/alvarohodegfc/status/1177578397863747591

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados