miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana, así es el duro puerto que hizo en Boyacá y que lo mide para volver a Europa

Nairo Quintana se prueba en este duro puerto en Boyacá, antes de ir a Europa y terminar la temporada 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, así es el duro puerto que hizo en Boyacá...

Nairo Quintana no pierde tiempo en Colombia y además de cumplir algunos asuntos comerciales y personales, también se entrena y esta vez eligió un duro puerto para antes de volver a Europa, que lo mide… estuvo a 3400 metros de altura.

Puedes leer: Vuelta a España 2021, Mikel Landa habla de Superman López y sorprende respecto a Egan Bernal

El de Cómbita sigue adelante con su preparación. Mientras en Europa el Arkea Samsic intenta ganar etapas o carrera, Quintana se encuentra en Colombia preparando el final de lo que será la temporada 2021.

- Anuncio -

Quiere hacerlo bien. No ha sido el mejor año para él, que lo ha visto en posiciones alejadas de las principales de la general, en diferentes carreras. A esto no está adaptado Nairo, pero le ha tocado, principalmente por un tema físico.

Por eso, el líder del Arkea sabe que tiene que volver y que tiene que hacerlo de buena manera. Esto quiere decir que debe ponerse a punto y usa las carreteras de su natal Boyacá para recuperar su forma, en un puerto a más de 3 mil metros de altura.

Nairo Quintana en descenso
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El puerto que ha escogido Nairo es el de Canutos, en Belén Boyacá. Tiene una extensión de 14,4 km con un final a 3362 metros de altura y un poco más, con una pendiente media del 5%.

- Anuncio -

«Los kilómetros iniciales son suaves en medio de curvas y algunas herraduras que nos permiten jugar con los desarrollos, luego en los siguientes vamos ganando altura y nos enfrentamos al tramo más fuerte en el sector conocido como los caracoles; la vista nos permite constantemente observar nuestro ascenso en el km 7 ya estamos por encima de los 3000 msnm y encontramos muchos cultivos típicos.

Imagen Altimetrias.net

Estamos por terminar uno de los puertos con un encanto inagotable, finalmente después de 14,4 km de ascensión y unas 4,482 pedaladas aprox hemos llegado al punto más alto 3,391 msnm, al avanzar unos metros adelante podemos observar otro paisaje espectacular conocido como el valle de Tutazá«, asegura el sitio Altimetrías.net.

Se espera que Nairo regrese pronto a Francia, para ponerse apunta para las próximas competencias con su equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados