domingo, septiembre 19, 2021

Nairo Quintana, así fue el tremendo sprint final en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021

Joao Almeida se lleva la etapa 1 de Luxemburgo 2021 y con esto es el primer líder de la competencia.

InicioActualidadNairo Quintana, así fue el tremendo sprint final en la etapa 1...

Nairo Quintana estuvo cerca de la victoria en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021, en el que el colombiano se enfrentó en un sprint masivo hacia arriba a otros corredores que están pensando en la general.

Puedes leer: Nairo Quintana fija su objetivo en el Tour de Luxemburgo 2021

Nairo estuvo participativo en la primera jornada de la carrera que atraviesa Luxemburgo. Era un trazado de 140 km en el que los protagonistas estuvieron recorriendo la capital del país que alberga dicha cita ciclística.

- Anuncio -

El colombiano se mantuvo mucho tiempo en mitad del pelotón, aguardando por salir en algún momento. Pero las cosas se fueron haciendo cada vez más duras, complicadas pues el ritmo se iba haciendo más fuerte.

Los pedalazos para alcanzar a la fuga, a falta de unos 10 km, se hicieron bastante radicales. Es decir, los favoritos no tenían intenciones de dejar a los escapados la victoria, por lo que los candidatos pusieron a sus equipos a trabajar.

Nairo Quintana sprint Luxemburgo

Tour de Luxemburgo 2021, Nairo Quintana y su tremendo sprint final en la etapa 1

Uno de ellos fue el Arkea Samsic, quien intentó un movimiento a 2 km de meta con otro corredor, para probar las fuerzas de los contrarios. Efectivamente fue alcanzado y Nairo Quintana, aunque intentó ponerse al frente, no pudo sacar diferencias.

- Anuncio -

Una vez alcanzada la fuga, el colombiano se fue adelante, con tal de aguantar e ir por el mejor puesto posible en la etapa. De esa forma, halló la rueda de Joao Almeida, quien terminó ganando la carrera con este sprint:

A pesar de no tener cualidades para este terreno, Nairo se metió en la pelea y terminó en la quinta posición. Por ende, queda en la misma casilla, hablando de la general y se verá si tiene oportunidades.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados