martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana, así fue su arrancón en la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo fue el mejor colombiano en la general de Luxemburgo, pero le faltó poco para estar en el top 10.

InicioActualidadNairo Quintana, así fue su arrancón en la etapa 5 del Tour...

Nairo Quintana lo intentó, en sus objetivos estaba el hecho de ganar una etapa en el Tour de Luxemburgo 2021 y en la 5 podría ser esa jornada en la que el colombiano podría destacar, llevarse esa ansiada victoria.

Puedes leer: Movistar Team hace oficial la salida de Miguel Ángel ‘Superman’ López

El corredor del Arkea había hecho una buena crono, no había alcanzado a rescatar el top 10 solo por unos segundos y antes de encarar la última etapa, salía en la posición número 11 de la general. Salía con 13 segundos de diferencia con Jesús Herrada.

- Anuncio -

No obstante, la última etapa no había largos ascensos, sino más bien repechos explosivos, tal y como se presentó constantemente esta Vuelta a Luxemburgo 2021. No obstante, había dedicación y ambición.

Nairo sabía que si quería subir en la general o ganar la etapa, solo había un camino y ese era el de atacar y seguir atacando. Por eso hubo movimientos por parte del hombre de Cómbita, que aunque no está al máximo, sí lo intenta.

qUINTANA MONTANDO BICI

El arrancón de Nairo Quintana en la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021

Entonces, a medida que se acercaba el final, Nairo empezó a apretar la carrera y mandó a Dayer a meterle ritmo para alcanzar a la fuga. Una vez lo hizo, el líder del Arkea se fue posicionando en la parte de adelante.

- Anuncio -

Entonces en un movimiento en ascenso, Nairo metió este arranconazo que le hizo adelantarse del grupo principal por unos minutos:

Nairo fue marcado rápidamente, no pudo tener la fortuna de irse en solitario y aunque llegó con el grupo principal, el ganador del día fue David Gaudu del FDJ. En la general, Quintana fue el mejor colombiano pero le faltaron 3 segundos para meterse en el top 10, por lo que no logró su objetivo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados