domingo, mayo 15, 2022

Nairo Quintana, así fue su rodada en Boyacá junto a Umba

Nairo Quintana parece que se está recuperando de buena manera de sus caídas en Turquía.

InicioActualidadNairo Quintana, así fue su rodada en Boyacá junto a Umba

Nairo Quintana grabó su rodada junto a Santiago Umba, uno de los ciclistas quien recomendó para que el Androni lo fichara, ahora ambos se encuentran en fase de recuperación en Boyacá y así van los dos en carretera junto a otro grupo.

Puedes leer: Tras 3 etapas en el Giro, así va la tabla del descenso, ¿peligra el Arkea de Nairo?

Se ve en el horizonte, aún lejano, la Ruta de Occitania, escenario donde Quintana va a volver a competencia casi que de manera oficial y parece que será su última parada antes de ir al Tour de Francia donde prácticamente se centrará su gran objetivo.

- Anuncio -

Antes tuvo una serie de situaciones que cambiaron muchas cosas. El ir al Tour de Turquía supuso un paso en falso para el Arkea, pues allí no solamente se lesionó de gravedad Nacer Bouhanni, sino también tuvo caídas Nairo.

Esas idas al suelo, dejaron maltrecho al de Cómbita y por eso no fue a la Vuelta a Asturias. Su fase de recuperación la hizo en Colombia y hasta el momento parece que las cosas van de la mejor manera, ya ha tenido varias rodadas.

Edet con Nairo y Dayer
Ph. Arkea Samsic

Así fue la rodada de Nairo Quintana en Boyacá, junto a Santiago Umba

En Antioquia se le vio debajo de la lluvia y en el barro, ascendiendo, luciendo un buen estado de forma y con los golpes de Turquía ya recuperados. Pasó posteriormente a Santander, donde se enfrentó a un puerto de 70 kilómetros que lo puso a prueba.

- Anuncio -

Ahora, en Boyacá, se ha encontrado con Santiago Umba, uno de sus «pupilos», que se le unió en esta rodada, dando buenas sensaciones sobre su recuperación:

Nairo pasará varias semanas más en Colombia, mientras pasa la primavera europea y además, puede regresar de la mejor forma a seguir dándole puntos al Arkea en la UCI. Seguramente, al final del Giro de Italia podrían bajar posiciones ya que no están participando.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados