sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana, así le fue en el Giro de Lombardía 2021

Nairo Quintana quería hacer top 10 en la competencia y así le fueal de Cómbita en Lombardía 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, así le fue en el Giro de Lombardía 2021

Nairo Quintana tuvo una destacada actuación en el Giro de Lombardía 2021, en el que hubo una tremenda batalla entre los favoritos, aunque al final terminaría triunfando Tadej Pogacar, quien logró ganar con una dura fuga.

Puedes leer: Nairo e Higuita, así los reventaron en el Giro de Lombardía 2021

Una vez más Eslovenia reina en el ciclismo y hace historia con Tadej Pogacar de una manera impresionante. El corredor del UAE Team Emirates logra ganarse el último monumento del año y cerrar con broche de oro.

- Anuncio -

Entre tanto, los colombianos sufrieron con el nivel de los mejores, porque no pudieron aguantar el ritmo de los más potentes. En el Passo di Ganna, había que estar preparados para todo. Nairo constantemente se le vio a rueda de Julian Alaphilippe, junto a Roglic y Pogacar.

Nairo Quintana tenía ganas de hacer un top 10. Ir por alguna posición mejor, era algo aventurado, pero la idea era intentarlo. En esa subida, Nairo ya estaba completamente solo y debía defenderse contra esos duros rivales.

Nairo y un gregario del Arkea

Así le fue a Nairo Quintana en el Giro de Lombardía 2021

Hasta ese momento inclusive, se le veía muy bien al de Cómbita. Pero una vez Adam Yates cambió el ritmo, para terminar de seleccionar a los que iban por la victoria, Nairo no pudo responderle y allí cedió tiempo con Sergio Higuita.

- Anuncio -

Ese momento fue el más complicado. De ahí en adelante, en el descenso del Passo di Ganna, no hubo manera de alcanzar a un grupo conformado por Yates, Roglic, Alaphilippe, Masnada, Pogacar y Valverde. Los colombianos cedieron tiempo.

Luego, Pogacar remató la faena con un Masnada valiente que quedó segundo. A dos minutos y 25 segundos llegaría Nairo Quintana, quien en un sprint con Higuita, perdería el décimo lugar con el del EF Education Nippo.

Nairo, de esta forma, cierra su temporada 2021 y ahora habrá que esperar qué depara el futuro para el equipo francés.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados