domingo, septiembre 19, 2021

Nairo Quintana, así le fue en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana estuvo pendiente de lo que pasó en la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, así le fue en la etapa 1 del Tour de...

La etapa 1 del Tour de Luxemburgo estuvo animada por algunos repechos importantes, el trazado entre Luxembourg City y Luxembourg City de 140 km que vio a un Nairo Quintana intentando hacer la diferencia, pero que al final no pudo sacar las diferencias deseadas aunque llegó en el top 5.

Puedes leer: Nairo Quintana fija su objetivo en el Tour de Luxemburgo 2021

El corredor colombiano tenía un buen reto, en una jornada donde había montaña, aunque era para corredores explosivos, pues no eran cotas tan largas, como Nairo hubiese deseado y donde mejor le rinde.

- Anuncio -

De todas formas, el líder del Arkea Asamsic empezaría a mover sus fichas una vez iba llegando la parte decisiva. Cuando atraparon a Jack Bauer del BikeExchange, casi al final de la jornada, Nairo intentó un movimiento con un compañero, pero los demás estuvieron fuertes.

Empezar a sacar segundos era importante, pensando en que habrá una contrarreloj en la que no tendrá mucho favoritismo para el de Cómbita. Entonces Nairo pasó de la mitad del pelotón, hacia adelante, cuando el remate se hizo cercano.

Nairo entrenando al lado del bus
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Tour de Luxemburgo 2021, Nairo Quintana quinto en la etapa 1

Como esa subida final era complicada, pero corta, llegó un grupo numeroso, aproximadamente de 30 corredores. Entonces, se hizo un sprint hacia arriba masivo. Nairo estuvo cerca a los primeros lugares en todo momento.

- Anuncio -

Pero la velocidad no es una característica del hombre del Arkea Samsic y se fue a rueda del corredor del día, que fue Joao Almeida, quien se convierte en el nuevo líder de la general. Quintana llegaría en el top 5 de la carrera.

Buenas sensaciones por parte de Nairo Quintana, quien termina con el mismo tiempo del ganador e inicia de buena manera esta carrera. Se espera que pueda ir por una etapa y tener una buena posición en la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados