martes, octubre 26, 2021

Nairo Quintana, así le fue en la Milano Torino 2021

Nairo Quintana hizo una buena carrera en la Milano Torino 2021, pero estuvo lejos de la victoria.

InicioActualidadNairo Quintana, así le fue en la Milano Torino 2021

Nairo Quintana tuvo una destacada actuación en la Milano Torino 2021, la carrera más antigua del ciclismo en el mundo, aunque el colombiano poco pudo hacer ante la superioridad del esloveno Primoz Roglic.

Puedes leer: Nairo Quintana, el arrancón con el que le respondió a Roglic y Pogacar en la Milano Torino 2021

El corredor colombiano tenía el gran reto de enfrentar a Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, entre otros. El desafío era muy grande, a sabiendas que su nivel no ha sido el mejor en esta temporada, a causa de las lesiones de rodilla.

- Anuncio -

Luego de la operación, Quintana ha intentado ponerse en línea, en el mejor estado físico posible, pero no está aún en el nivel que se le ha conocido anteriormente. Pero el trabajo podría dar sus frutos y aparentemente está sirviendo.

Antes, se veía a un Nairo que no podía estar cerca a los grandes rivales, pero esta vez, en este día con un Primoz Roglic y un Tadej Pogacar, se podía analizar el panorama real del colombiano.

Arkea Samsic Nairo Quintana con Dayer
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Milano Torino 2021, así le fue a Nairo Quintana

Efectivamente el Arkea Samsic no lo descuido y de hecho trabajó en los momentos más complicados que se le presentaron al de Cómbita, antes de iniciar los ascensos a Superga.

- Anuncio -

Precisamente, cuando se escaparon los Deceuninck con los favoritos, Nairo se quedó junto a Yates. Ahí se vio al Arkea Samsic y al Ineos tirar hasta llegar al primer ascenso a Superga. De esta forma el equipo consiguió el objetivo.

Nairo se unió al primer grupo aunque para ese momento ya estaba solo. Quintana supo recuperarse y tener un muy bien primer ascenso. Para el segundo y definitivo, Quintana llegó con Pogacar, Yates, Roglic y Valverde.

Sin embargo, al final Nairo se fue quedando cuando Adam cambió el ritmo y se desintegró el grupo principal. Roglic se fue con Yates, atrás quedaron Pogacar con Almeida y más atrás Nairo con Valverde, Masnada, Woods y Ulissi.

Nairo terminó a 48 segundos de Roglic, en el noveno lugar, por lo que aunque no disputó la victoria, sí estuvo bastante cerca. Un buen balance.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados