martes, septiembre 21, 2021

Nairo Quintana, así se quedó en la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo Quintana tenía posibilidades de brillar en la jornada 2 del Tour de Luxemburgo 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, así se quedó en la etapa 2 del Tour de...

Nairo Quintana etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021, que era considerada la etapa reina y en la que según la organización, había cotas de primera categoría y de fuera de categoría, donde se movería la carrera, pero el colombiano no pudo seguir la rueda de sus rivales y así se quedó.

Puedes leer: Egan Bernal, solo faltó él para una carrera en la que estarán Evenepoel, Pogacar y Van der Poel

La jornada entre Steinfort y Eschdorf de 186,1 km, tenía varios ascensos muy empinados e importantes, que podrían cambiar la general pues Joao no se vio tan fuerte como el primer díay en donde se moverían las cosas.

- Anuncio -

Nairo se mantuvo con los corredores principales durante la mayoría de kilómetros, el puerto final, de 3,2 km, sería bastante complicado y se generarían las diferencias que cambiarían todo el panorama de la carrera.

Entonces el colombiano se mantuvo junto a algunos compañeros, que poco a poco se fueron abriendo tras hacer el trabajo. De hecho, el colombiano mandó un arrancón para ganar segundos en un puerto de montaña.

Nairo Quintana escaleras
Nairo Quintana Ph. Nairo Quintana

Tour de Luxemburgo 2021, Nairo Quintana y el momento en el que se queda en la etapa 2

Pero las piernas no serían las mejores para Nairo. En el último puerto se le veía bien al inicio, de hecho se alejó de Joao Almeida, quien era el líder. El colombiano se fue adelante con Marc Hirschi, pero este apretó el paso y soltó al colombiano.

- Anuncio -

El esfuerzo del boyacense fue tal que casi que se desgastó por completo y tuvo que esperar al grupo persecutor. Las fuerzas se le fueron disminuyendo y también se soltó de ese grupo:

Infortunadamente Nairo no pudo volver a conectar. Marc Hirschi se fue por la victoria, mientras que el colombiano llegaría 20 segundos después en el noveno lugar, perdiendo en la general dos puestos. No fue el mejor día para el líder del Arkea Samsic.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados