miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana: así se salvó por centímetros de un accidente en la París Niza

InicioActualidadNairo Quintana: así se salvó por centímetros de un accidente en la...

Nairo Quintana estaba bien ubicado a falta de 14,7 km de la meta en la etapa 6 de la París Niza, que terminó ganando Sam Bennett en un gran sprint final. Pero antes de esa victoria, hubo un hecho tremendo que pudo acabar con la carrera de Nairo Quintana en la ronda parisina.

El de Combita estaba en la parte delantera del pelotón, en el kilómetro mencionado anteriormente y junto a Quintana y su equipo, el Sunweb Team con Wilco Kelderman como favorito. Todo marchaba normal cuando, de repende, un hombre, al lado de Nairo, cae al suelo, Jak Bakelants y se lleva a un Movistar con él: Rafael Valls, el gregario que estaba justo detrás de Nairo Quintana.

Al parecer una piedra en medio del camino, hizo que Bakelants, del Sunweb, perdiera el control de su bicicleta y se fuera al cemento y por centímetros no se llevó con él al colombiano Nairo Quintana, quien inmediatamente giró atrás para saber qué había sucedido. El accidente lo había pasado por un segundo.

- Anuncio -

El boyacense contó con suerte ante este hecho, pues de ir un poco más lento Nairo, habría sufrido un accidente. Este fue el momento:

Afortunadamente no hubo mayores consecuencias en este golpe y la carrera siguió su curso. Bennett ganó y Nairo llegó sin problema a la meta. Ahora se prepara para disputar la etapa 7 que subirá al Col de Turini, un terreno ideal para el líder del Movistar Team que irá por el triunfo.

Así será la etapa 7:

- Anuncio -

Hora: 9:00 am
Transmisión tv: Caracol tv-Espn


Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados