martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana, así será el Giro de Emilia 2021 con mucha montaña y mucho espectáculo

El corredor colombiano afronatará una clásica italiana y será en el Giro de Emilia 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, así será el Giro de Emilia 2021 con mucha montaña...

Nairo Quintana estará presente en el Giro de Emilia 2021, en el que el corredor colombiano se encontrará con un perfil con mucha montaña, pero dado que es una carrera de un solo día promete espectáculo por la explosividad que se puede mostrar.

Puedes leer: Nairo Quintana, oficial el equipo que lo ayudará en el Giro de Emilia 2021

El corredor de Cómbita afrontará un perfil que se le adapta a sus características de escalador. Sin embargo, como es una competencia de un día, las exigencias serán tremendas, porque generalmente se dedica todo cuando hay citas que se definen el mismo día.

- Anuncio -

Por esa razón, es que es esencial el hecho de tener, además de características de escalador, una buena potencia. Y allí cambia todo, porque algunos tienen potencia y piernas para montaña, pero se vacían, mientras que otros están adaptados a guardarse.

El Giro de Emilia va a favorecer a aquellos que vayan a fondo y sepan resguardar energías, para explotarlas hasta que queden vacíos. Aún así, habrá competencia durante casi todo el trazado.

Nairo se pone las gafas de crono

Mucha montaña, eso es lo que habrá en el Giro de Emilia 2021, donde estará Nairo Quintana

Aparte de Nairo, habrá corredores como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Remco Evenpoel y Joao Almeida, entre otros. Esa cartelera va a hacer de la carrera, un recorrido intenso de principio a fin y entre ellos, seguramente, estará el ganador.

- Anuncio -

El perfil de la carrera concibe un ascenso a Medelana, que es de 7,8 km al 6,7% pero se presentará en el kilómetros 122, por lo que cualquier ataque en ese momento, podría se precipitado. Será el circuito que termina en en San Luca, lo que definirá eso.

Serán 4 vueltas y ese ascenso a San Luca es de 2,1 km al 9,4% de promedio, por lo que el final será muy complicado y apto para los que sepan ascender en poco recorrido:

Imagen Procyclingstats

De esta manera, habrá montaña importante, todos los escaladores tendrán posibilidad, pero el más fuerte y tal vez el más atrevido, ganará.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados