viernes, octubre 15, 2021

Nairo Quintana, así termina la crono de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Nairo pasó la etapa 5 del Tour de Francia 2021, en el que se presentó la primera contrarreloj de la ronda francesa.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana, así termina la crono de la etapa 5 del Tour...

Nairo Quintana es uno de los hombres que está en el top 10 de la general del Tour de Francia 2021, su participación en la etapa 5, en la contrarreloj, generaba bastante incertidumbre y así termina la jornada de hoy el corredor de Cómbita.

Puedes leer: Nairo y el esperanzador mensaje que hace soñar a seguidores en el Tour de Francia 2021

Es un Tour de Francia diferente para Nairo Quintana, el líder del Arkea Samsic ha logrado pasar y salvar los días de caos que han habido en este inicio de competencia. De hecho, a pesar de haber caído, se posicionó en la casilla 8 de la general.

- Anuncio -

Pero desde el principio Nairo lo tiene claro. Su rol en este Tour se ve minimizado por el trazado de poca montaña y mucha crono y terrenos complicados. Por eso, él mismo lo dice, “no se extrañen si perdemos minutos”.

La idea, en esencia, es el ir por etapas y darle puntos al Arkea de esa forma, ganando jornadas. Para Quintana, desde el inicio, la general se antojaba bastante complicado, por lo que la etapa 5 era esencial para saber si los planes se mantenían así.

Nairo Quintana etapa 5 Tour de Francia 2021
Nairo Quintana ph. Arkea Samsic

Las primeras etapas para Nairo, determinaron para él algo positivo, pues se encontraba a 40 segundos de Van der Poel y a un segundo de Tadej Pogacar, pero la etapa entre Changé y Laval Espace Mayenne era de 27,2 km sacaría nuevas conclusiones.

- Anuncio -

Nairo salió casi en el último paquete de corredores y afrontaba un terreno casi en su totalidad plano, de inicio algo complicado para él. El viento y otros factores, como sus rodillas no le favorecían para este día.

Estos fueron los referenciales de Nairo Quintana:

  1. 11 minutos 30 segundos, perdía 36 segundos respecto a Primoz Roglic
  2. 21 minuto 49 segundos en el segundo referencial
  3. 34 minutos 36 segundos tiempo final

De esta manera, Nairo puede empezar a plantear nuevas estrategias para afrontar los días venideros en este Tour de poca montaña. En la general, Nairo salía del top 10.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados