domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Nairo Quintana avisa de cara al Tour de Francia

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

“No voy a arriesgar”, fue lo que dijo Nairo Quintana previo a la etapa reina del Criterium de Dauphiné y cuando lo corrió y no llegó adelante, todos le cayeron encima… Y la verdad es que Nairo no iba por esa carrera, no iba a destrozarse en la carretera, sino que iba a probarse y de hecho avisó de cara al Tour de Francia.

Puedes leer: EGAN BERNAL LE ENVÍA UN SENTIDO MENSAJE A CHRIS FROOME

Pongamos orden a las cosas: ¿Cuál es la prioridad de Nairo?: El Tour de Francia, ya lo dijo. ¿Debe ganar todas las carreras antes del Tour? No, no es necesario. Pero aun así en la París Niza fue segundo, en Cataluña cuarto y en el Tour Colombia 2.1 quinto… si vemos, hay un factor común en esto y es el hecho que todas esas carreras están muy alejadas del Tour.

¿Qué pasó en la Criterium? Que a pesar de ser noveno y no retirarse como Kruijswijk, Yates o Dumoulin, le siguen criticando… No, el ciclismo no funciona para Nairo así, él ya dijo que antes iba por todas las carreras y que en su maduración aprendió a no hacerlo, por lo que el Dauphiné fue una competencia para ponerse a punto. Nada más.

¿Que los seguidores esperaban una buena demostración? Pues no se dio porque no estaba en los planes del colombiano y sí en la mentalidad de Jakob Fuglsang que ganó y va por el Tour de Francia, pero que haya salido victorioso en la Dauphiné es completamente irrelevante, no iba a arriesgar, era evidente y prefiere gastar sus galones en el Tour.

Que ese mal desempeño (porque inclusive no fue malo), sea una señal para sus competidores, no importa… cada quien prepara el Tour de Francia como le dé la gana y así como Nairo no fue bueno en la montaña de la última competencia, puede hacerlo mejor en el Tour y a Fuglsang le puede caer el mal día y lo del título de la Criterium no fue nada más que un buen momento, uno que no envió ni buenas, ni malas señales… solo fue un grato título y listo.

Los avisos de Nairo

Y es que hay que ver otros factores. Por ejemplo, Nairo avisó en la contrarreloj, algo en lo que de verdad sí debía medirse: está mejorando y mucho, respecto a lo que viene en ese Tour. Nairo avisó con el arrancón a falta de 11 kilómetros de la etapa reina de la Criterium y ahí va, con su plan…

Hay que recordar que el Tour es una carrera de tres semanas, tres, por lo que el protagonismo llegará al final, salvo haya otras estrategias, que no creo, pues todas deben apuntar a esa semana, así como apuntaron en el Giro de Italia, cuando desairaron a Roglic, flamante campeón del Giro… por solo las dos primeras semanas. Cuidar el aspecto físico para la última semana es un objetivo de muchos.

Tres favoritos al Tour de Francia se retiraron en el Dauphiné el último día, ¿por qué? Porque lo que vale es la Grande Bouclé. A mi parecer, Nairo debió retirarse y no desgastarse aunque no me hubiera imaginado la cantidad de críticas que le hubiera llovido. Pero toda esta crítica, hoy, me parece inservible, sin que eso no signifique que sea importante.

Ahora, la crítica se volverá importante si en la tercera semana del Tour de Francia, Nairo no puede seguir subiendo… seguirá siendo el mejor ciclista de Colombia, pero habrá que aceptar, si eso llega a pasar, que algo sucede con Quintana y tendrá que replantearse su carrera, como muchos lo han hecho, sin que eso suponga retirarse… No, se trataría más bien de renacer.

Nairo avisó en el Criterium, se puso a prueba y si, de casualidad, realmente no encontró galones en la etapa reina de la competencia ganada por Fuglsang, tendrá que cambiar su método de entrenamiento, pero eso sólo lo sabrá Nairo. Por ahora, sigue siendo candidato y hasta que la carretera no diga lo contrario, habrá que aceptarlo y eso, realmente, es un gran gusto y un honor.

Puedes leer:

¿Cuál es el desconocido equipo que quiere a Nairo Quintana y por qué el colombiano aceptaría ir?

 

2 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto. Otro oro para nuestra delegación, de una de las mejores...

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras. Parece ser que el rival a vencer es el de Zipaquirá. Todos los...
- Anuncio -

Articulos Relacionados