domingo, octubre 24, 2021

Egan Bernal campeón de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1

InicioActualidadEgan Bernal campeón de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1

Colombia fue el epicentro de una de las carreras más emocionantes que ha vivido en mucho tiempo. La Colombia Oro y Paz 2.1 llenó las expectativas y dio un espectáculo tremendo, llegando a su final con la victoria de Egan Bernal, primer ganador de esta competencia.

Puedes leer: Colombia Oro y Paz 2.1: La histórica foto que muestra el poderío del ciclismo colombiano (crónica)

El colombiano logró superar los escollos y los problemas que le pusieron los otros escarabajos colombianos, pues al final, la competencia se definió entre Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan. Con apenas unos segundos de diferencia, el de Zipaquirá logró una victoria histórica en su tierra.

- Anuncio -

Ante todo pronóstico y sacando un ímpetu tremendo, el chico maravilla dejó atrás a Rigoberto Urán, Nairo Quintana y a su líder, Sergio Luis Henao quien no pudo seguir con el ritmo, pues la altimetría de 18° que el esperó a los ciclistas en el último tramo fue demasiado para algunos. No para Egan quien al lado de Sebastián Henao logró meterse segundo en la etapa y así bonificar 6 segundos… 12 segundos después llegaría Nairo Quintana quien era el líder, pero no pudo obtener la victoria.

A pesar de estar de cuarto en la general antes de iniciar la competencia, todos los ojos estaban puestos en Nairo, líder, Rigoberto, segundo y Sergio Luis tercero. Seguramente aprovechando que la atención no era para él, Egan sacó todo de sí para llegar con lo último a Manizales y hacer historia en el ciclismo colombiano y mundial.

Durante el recorrido, hubo varios ataques de ciclistas que no estaban en la vanguardia general, como por ejemplo Rodrigo Contreras o Fernando Gaviria. Esto apenas era la antesala de lo que sería un gran espectáculo.

- Anuncio -

Pero el increíble Egan Bernal demostró que es el futuro del ciclismo, llegando con bastante esfuerzo al final, luego que Dayer Quintana cruzara de primero en la etapa. Sebastián Henao fue esencial en este logro pues esperó al de Zipaquirá y le dejó su lugar para la bonificación.

Siendo las cosas así, así terminó la general:

  1. Egan Bernal – Sky
  2. Nairo Quintana – Movistar
  3. Rigoberto Urán – EF Drapac

La etapa 6 concluyó de la siguiente forma:

  1. Dayer Quintana – Movistar
  2. Egan Bernal – Sky
  3. Sebastián Henao – Sky

Así ganó Egan Bernal la Colombia Oro y Paz 2.1.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar

Colombia Oro y Paz 2.1: Rigoberto Urán realizó su primera “alocución presidencial”

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados