miércoles, octubre 27, 2021

Nairo Quintana cierra la rivalidad con Landa con estas declaraciones

InicioAnálisisNairo Quintana cierra la rivalidad con Landa con estas declaraciones

Nairo Quintana va a empezar su temporada en unos días, más exactamente en la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 que traerá algunos equipos Procontinentales y World Tour como, por ejemplo, el equipo del que el de Combita es líder, el Movistar Team, entre otros.

Puedes leer: Team Sky y el gran elogio al colombiano Egan Bernal

Pero mucho se ha hablado de lo que será la temporada 2018 con la llegada del español Mikel Landa y alrededor de esto se han tejido varios análisis y especulaciones que rondan el entorno del boyacense, refiriéndose exactamente a su papel como capo de la escuadra española, pues el mismo Landa ha asegurado que sus días como gregario han terminado.

- Anuncio -

Team Sky y Astana han visto cómo el español ha tenido que estar tras un capo, sin dejar que este, en sus palabras, explote sus capacidades. Precisamente por esa realidad se ha dicho que Landa ha venido a ocupar el lugar de Nairo, generando una rivalidad que ha sido orquestada por los medios y unas interpretaciones de los mismos ciclistas.

No obstante, en el ambiente interno del equipo, existe un buen ambiente y según Nairo, las rivalidades son inxistentes. De hecho, al referise sobre el español en una entrevista realizada por el portal Marca, Nairo dijo esto:

«Somos un equipo fuerte y unido. Con Landa seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como lo quieren vender desde algunos medios. Nos puede ayudar mucho y hará que seamos más potentes», aseguró el de Combita, quien al ser preguntado sobre qué pasaría si Landa le dejara el Tour de Francia en bandeja de plata como lo hizo con Froome, qué pasaría, Nairo dijo: «Si se da la ocasión, para mí sería un gusto».

- Anuncio -

Los retos empiezan para el de Boyacá y en el horizonte, puesto como objetivo central, se encuentra el Tour de Francia, un Tour que tendrá dos posibilidades: O encontrar dos aliados perfectos para que el colombiano la gane; o encontrar otro rival en Landa. Quintana es optimista y dice, frente al hecho que el Movistar Team tenga tres líderes, que:

«Cada uno tiene su objetivo. La idea es ir a ganar el Tour y pienso que estando los tres podemos hacer un gran papel. Más que un problema será una ayuda».

Te puede interesar

Fernando Gaviria consigue su primera victoria del año en la etapa 1 de la Vuelta a San Juan

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados