lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Nairo Quintana completa esta preocupante cantidad de días sin obtener una victoria con el Arkea Samsic

El colombiano ha afrontado una época de recuperación de fuertes lesiones que no le han dejado estar al 100%

InicioOpiniónNairo Quintana completa esta preocupante cantidad de días sin obtener una victoria...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Nairo Quintana ha terminado la Vuelta a Cataluña 2021 con un gran balance en términos de condiciones físicas, su temporada avanza por buen camino, sin embargo los triunfos no llegan y la cantidad de días que lleva sin una victoria con el Arkea empieza a ser larga.

Quintana ha llegado a la temporada 2021 con una gran disposición de competencia digna de una campeón de grandes vueltas, pero además de un corredor que trabaja duro y tiene talento.

Puedes leer: Sergio Higuita y Esteban Chaves protagonizarían un gran duelo en esta competencia próximamente

- Anuncio -

Su rendimiento durante 2020 desde un principio anticipaba lo que tendría para ofrecer el colombiano a su nueva escuadra. Sin embargo, el parón que se dio al calendario ciclístico editó las condiciones de Nairo y otros corredores.

Al final no bajó tanto su rendimiento de cara al Tour de Francia de ese año, pero un accidente en de transito previo a viajar a Europa sería el comienzo de un mal cierre de temporada.

En el Tour se caería en dos o tres oportunidades y eso sería suficiente para terminar de mermar la resistencia del boyacense para ser determinante en pro de la general de la ronda gala.

Una vez terminó la Grande Boucle, decidió concluir su temporada para dedicarse a la recuperación de sus heridas y además someterse a una cirugía de rodillas de cara a lo que le esperaba en 2021.

Nairo completa esta cantidad de días sin ganar con el Arkea Samsic

- Anuncio -

Desde su llegada al equipo bretón, Nairo comenzó con el pie derecho obteniendo victorias tanto de etapas como en la general de las competencias que corrió.

El Tour de la Provence, el Tour de los Alpes Marítimos serían las dos pruebas testigo de que el colombiano estaba en tremendo nivel. Luego vendría la París Niza 2020 en donde logró la última victoria de etapa con el equipo en lo que va de contrato.

Valdeblore la Colmiane sería testigo de la última vez que Quintana ganó. El día 14 de marzo de 2020, dicha etapa lo dejaría en la general en el puesto 6 ratificando el buen momento. Con ese dato Nairo ya cumple con 380 días sin alzar los brazos en una competencia con el Arkea Samsic.

Su próxima cita con dorsal puesto será en el Tour de los Alpes 2021, en donde volvería a enfrentar a importantes contrincantes como Egan Bernal quien está teniendo una temporada formidable.

Se espera que Nairo pueda obtener una nueva victoria con su equipo durante esta competencia que se correrá del 19 al 23 de abril.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados